¿En qué consiste el “Modo Desaparición” en WhatsApp?

La aplicación de mensajería instantánea desarrolla una nueva función para iOS.

WhatsApp prepara una función que hace desaparecer cierta información que el usuario considere pertinentes a sus contactos.

Esta función se llama «Modo Desaparición» y se ha ideado con el propósito de incrementar la privacidad de los usuarios. La ha descubierto WABetaInfo, el conocido sitio web dedicado a las filtraciones de la plataforma propiedad de Facebook, quien informó sobre los nuevos avances que posiblemente vendrán pronto a WhatsApp en cuanto a cuestiones de privacidad.

“¡Hoy anunciamos la función llamada Modo de desaparición! Si te gusta la privacidad, desaparecer mensajes es la característica para ti. Puede habilitarlo dentro de Información de contacto e Información de grupo, pero puede suceder que tenga que habilitarlo manualmente cuando un contacto inicia un nuevo chat con usted”, se lee en el portal antes mencionado.

¿Cómo se activa esta novedosa función?

Según reporta el sitio especializado, esta nueva función de WhatsApp se puede habilitar al activarse en la configuración de la aplicación móvil.

Es decir, si quieres habilitar este «modo desaparición», deberás seguir estos pasos dentro de la aplicación de mensajería instantánea:

  • Entra a WhatsApp.
  • Dirígete a la sección de Ajustes.
  • Pulsa en el botón Privacidad.
  • Selecciona la función Modo de desaparición.

De esta manera, se te permitirá borrar todo el historial de chat después de que la otra persona lea tu mensaje.

En el mismo orden de ideas, si los mensajes se eliminan de forma automática, dicha conversación sería como si no hubiera existido y nadie podría verla ni en tu móvil ni en el de la otra persona.

Por otra parte, esta opción sería una nueva posibilidad para reforzar la seguridad de tu dispositivo, sumándose así a las ya conocidas por la aplicación de WhatsApp, tales como lo son las contraseñas y sistemas biométricos.

Función de Privacidad

Este es uno de los pocos cambios que WhatsApp ha asumido en cuanto a la privacidad se refiere, luego de que el pasado sábado entraran en vigencia sus polémicas políticas de privacidad.

Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento oficial de esta muy novedosa función que se probará primero en los dispositivos con sistema operativo de iOS.

Tras su lanzamiento en el sistema operativo de Apple, se espera que entre en vigencia para Android y posteriormente, se haga lo mismo para la versión Web y de Escritorio de la plataforma.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR