Así puedes usar WhatsApp sin un número telefónico

De forma nativa no se puede crear una cuenta de WhatsApp sin un número telefónico, pero hay maneras de usar la app de mensajería instantánea sin necesidad de facilitar tu número actual.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea de uso esencial para las comunicaciones de millones de personas en todo el mundo.

Pero más allá de ello, existen aplicaciones de mensajería instantánea, como por ejemplo Telegram (el principal rival de WhatsApp y que ya cuenta con 500 millones de usuarios en todo el mundo) que permiten crear una cuenta sin necesidad de usar un número de teléfono (utilizando por ejemplo un nick o una cuenta de correo electrónico), pero en WhatsApp esto no es posible, al menos de momento.

De forma nativa no se puede hacer esto al usar las funcionalidades propias de la aplicación, pero si quieres activar WhatsApp sin necesidad de utilizar un número de teléfono, hay una forma de conseguirlo y te la explicaremos a continuación.

Hay muchas razones por las cuales algunos no quieren usar el número de teléfono para hacer uso de WhatsApp. Por ejemplo, si no quieres intercambiar tu número de teléfono personal a cualquier persona con la que se vaya a chatear (al final en WhatsApp es el propio número de teléfono el que sirve como usuario de la plataforma) o por simples cuestiones de seguridad, por si alguien duplica tu tarjeta SIM fraudulentamente y entonces tendría acceso directo a tu cuenta de WhatsApp solo con eso, sin necesidad de pasar por procesos de identificación de usuario y contraseña como sucede en otras aplicaciones.

En este sentido, WhatsApp le pone menos trabas a los hackers, a menos que se active la autenticación en dos pasos, la cual obliga a introducir una clave enviada por SMS al propietario de la cuenta cada vez que quiera tener acceso a la herramienta de mensajería instantánea.

Cómo conseguir un número virtual

Por todo eso, aplicaciones como Telegram y Facebook Messenger permiten crear cuentas sin necesidad de introducir un número de teléfono. Si en WhatsApp quieres hacerlo tendrás que utilizar una app que te permita conseguir un número virtual. En el mercado hay muchas y te permitirán crear una cuenta en WhatsApp sin usar tu número de teléfono habitual, sino que te dará uno especial y único para ese fin.

Una de las apps que puedes utilizar se llama Hushed, la cual te permite crear un número de teléfono virtual. Tan solo deberás instalarla y elegir uno de los números disponibles de acuerdo con el país que has indicado. Se trata de un servicio de pago, por lo que te tocará abonar para así poder obtener ese nuevo número virtual con el que, después, podrás darte de alta en WhatsApp, como si se tratara de tu número habitual.

De igual forma, hay más aplicaciones que te permiten hacer esto mismo. Por ejemplo, tenemos Burner o Sideline. Ambas funcionan de forma similar que la anterior, aunque en el caso de Sideline te da un servicio de prueba gratuito durante una semana (si lo que quieres es emplear una cuenta de WhatsApp efímera, quizá ésta sea una opción).

Ten en cuenta que no importa el número de teléfono virtual que uses, podrías tener que pagar por el mismo. Además, cualquier comunicación que te llegue desde WhatsApp (por ejemplo, el código de activación para tu cuenta) no te llegará a tu teléfono móvil, sino que lo hará a la app de Hushed, Burner o Sideline, la que llegues a utilizar como número virtual, ya que ese será el número que WhatsApp tiene asociado a tu cuenta, y es así como tendrás que gestionar cualquier mensaje que la plataforma te envíe desde ahí.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR