3 trucos para sacarle provecho a Gboard, el teclado de Google
Gboard es el teclado de Google para dispositivos móviles, siendo éste el más utilizado a nivel mundial gracias a sus múltiples funciones.
De hecho, muchas de esas funciones son desconocidas por los usuarios, pero en este caso vamos a enseñarte 3 de esas.
Ajusta la altura del teclado
Seguramente estás usando actualmente la apariencia por defecto de Gboard. Esto se puede ajustar de una manera sencilla y que pueda ayudarte así a mejorar tu experiencia con el teclado. Dicho ajuste es ideal para aquellos usuarios de manos grandes.
Para ello, abrirás el teclado de Google y seguidamente, pulsarás en el icono de ajustes y después toca en la opción que dice “Preferencias”. Ya dentro de este apartado verás una sección que dice “Altura de teclado», allí vas a pulsar sobre ella y conseguirás todas las opciones extra que te ayudarán a personalizar.
Utiliza el portapapeles
Una gran ventaja que posee el teclado de Google es su portapapeles avanzado. Este es superior a cualquier teclado de Android, y sin duda el mejor para copiar y pegar contenido y enlaces.
Algo que muy pocos conocen es que Gboard es capaz de almacenar todo lo que copias en una sección que muchos no suelen usar. Es decir, puedes copiar 3 o 4 cosas seguidas e ir al lugar donde quieras pegar el texto.
Lo que debes hacer es copiar y seguidamente, vas a ir al símbolo con forma de hoja ubicado en la barra superior. Allí te encontrarás con los diferentes textos separados para que puedas pegarlos con tan solo un solo click.
Desactivar el auto corrector del teclado de Google
El auto corrector es un elemento que sirve de gran utilidad, porque nos ayuda con la gramática y ortografía, pero a veces se vuelve un tanto fastidioso cuando empieza a tipear palabras que no queremos utilizar.
En ese caso, se puede desactivar el auto corrector. Para hacerlo, tienes que ir a los ajustes de Gboard y pulsar sobre “Corrección ortográfica” y luego, escoge la opción “Autocorrección”. Una vez que hayas desactivado el autocorrector, las palabras dejarán de completarse automáticamente.
Con información de FayerWayer.