Twitter ya supera los 199 millones de usuarios a diario

Twitter ha aumentado sus ingresos un 28% en un año y por fin logra ‘números verdes’ en cuanto a beneficio

Twitter ha superado la barrera de los 199 millones de usuarios diarios a nivel mundial y se acerca poco a poco a los 200 millones.

La red social ha publicado sus resultados fiscales que corresponden al primer trimestre del año, los cuales dejan en evidencia un buen estado de forma de la plataforma, a la que la pandemia la ha beneficiado al aumentarse la conversación en ella.

De acuerdo a los datos compartidos por la propia Twitter, ya son 199 millones de usuarios en el planeta los que usan la plataforma diariamente. Esto significa que a la plataforma se han sumado 7 millones de usuarios al día en comparación con el último trimestre de 2020, en el que Twitter acumulaba 192 millones de usuarios diarios.

La cifra refleja además un crecimiento de casi el 20% en comparación con los 166 millones de usuarios diarios que Twitter tenía acumulados hace ya un año. Esto demuestra que la conversación ha crecido durante los meses de pandemia y que esta red social se ha convertido en una fuente de información de gran importancia para los usuarios. La compañía es consciente en ello, por lo que proyecta un crecimiento menos activo para los próximos trimestres.

Además, cabe destacar que el crecimiento con respecto al número de usuarios es mayor fuera de Estados Unidos que dentro del país donde se creó Twitter. Es así como, tan solo en el primer trimestre del año, los usuarios diarios de Twitter residentes fuera de Estados Unidos han aumentado un 22%, pasando de 133 millones en los tres primeros meses de 2020 a 162 millones en la actualidad. Es decir, actualmente Twitter tiene 37 millones de usuarios diario en Estados Unidos, si se saca la cuenta.

Para poner esta cifra en contexto, cabe señalar que Facebook comunicó este jueves que son 1.880 millones de personas las que ingresan a su red social cada día. Es decir, la plataforma de Mark Zuckerberg multiplica por 10 el número de usuarios diarios que actualmente posee Twitter.

De todas formas, Twitter prefiere no compararse y mantenerse en la senda hacia la monetización del servicio y el crecimiento paulatino de sus usuarios. Además de lograr esto, Twitter también ha incrementado considerablemente sus ingresos, consiguiendo obtener hasta 1.040 millones de dólares en el primer trimestre, lo que se traduce en un 28% más que en el mismo periodo pero en el año anterior.

En total, el beneficio que Twitter ha obtenido en el primer trimestre del año se ha situado en 68 millones de dólares. Quizá esto pueda parecer algo escaso, pero cabe recalcar que en los tres primeros meses de 2020 la compañía estaba perdiendo 8 millones de dólares, por lo que esta mejora es sustancial: ahora ha pasado de tener números rojos a verdes.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR