Estas son las herramientas que Instagram prepara para influencers

Instagram está trabajando para que los usuarios más influyentes puedan cobrar por promocionar productos

Instagram se encuentra actualmente desarrollando una serie de herramientas especiales para los influencers dentro de la red social.

Dichas herramientas buscan ayudar a que estos influencers puedan monetizar su contenido dentro de la plataforma. Entre las funciones que se irán añadiendo destacan una tienda para que estos usuarios puedan vender sus productos y servicios, además de un programa de comercios afiliados y un mercado de publicidad interno.

El mismísimo Mark Zuckerberg ha sido el encargado de dar a conocer la noticia durante una videoconferencia en la que participó junto a Adam Mosseri, jefe de Instagram. 

Las tiendas para los creadores de contenido serán una extensión de las modalidades de e-commerce que la red social ha venido incluyendo. Hasta ahora,éstas se limitaban a permitir que las empresas pudieran vender sus productos mediante ese canal. Cuando estas nuevas herramientas estén oficialmente activas, los usuarios individuales también estarán autorizados a vender sus productos, siempre y cuando “creen buen contenido”, tal y como lo ha explicado Zuckerberg.

Asimismo, el jefe de Facebook ha adelantado que la compañía está actualmente trabajando en herramientas que puedan servir para que los usuarios más influyentes de Instagram logren recibir dinero por parte de las empresas por la promoción de sus productos. Aunque eso ya sucede así, la intención de la plataforma es que estos tratos tengan lugar dentro de la misma, de tal modo que la empresa tenga un mayor control sobre todo el proceso y así poder incentivar a los influencers a usar más Instagram y producir más contenido para esta red social.

La idea de Zuckerberg es que estos influencers tengan la posibilidad de obtener un porcentaje de las ventas de los productos que están recomendando, y poder construir para ello un “mercado de recomendaciones afiliadas” dentro de la red social. Bajo ese proceso de marketing de afiliación, Instagram se llevaría, desde luego, un porcentaje de los ingresos.

Además de todo lo anterior, Instagram también está trabajando en el desarrollo de un mercado de publicidad interno que sirva para que los influencers se pongan en contacto con las marcas. Según Zuckerberg, esta idea va dirigida a apoyar a los “talentos emergentes” en Instagram para que éstos logren conseguir vías para poder monetizar su actividad en la red social.

 

 

Con información de Trece Bits.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR