Facebook anuncia nuevo cambio en su algoritmo

Facebook va a lanzar una serie de preguntas a cada usuario con el objeto de entender cómo quiere que se ordenen los contenidos que se le muestran

Facebook anunció que se hará un nuevo cambio en la forma en que su algoritmo muestra el contenido en el feed de la red social.

Cabe recordar que la plataforma de Mark Zuckerberg no muestra el contenido de manera cronológica, sino que el algoritmo de la red social se encarga de ordenar todas las publicaciones de los contactos del usuario, los Grupos que sigue y las Páginas de empresa a las que se encuentra suscrito para así poder mostrarle en la parte superior del feed aquellos contenidos que éste crea que a los usuarios les va a interesar más.

Por lo tanto, el orden es único para cada usuario, y el algoritmo de Facebook usa cientos de variables para así poder ordenar las noticias. De vez en cuando, la red social integra novedades para ordenar los contenidos de una mejor forma, y eso es precisamente lo que la compañía acaba de anunciar.

Facebook llevará a cabo una serie de experimentos para utilizar el feedback directo de los usuarios de la plataforma para si poder entender cuál es el contenido que ellos consideran de más importancia y, con los resultados que se obtengan, se harán nuevos cambios en el algoritmo.

La red social ya había lanzado en 2019 una serie de preguntas con el fin de entender si los usuarios consideraban valioso un contenido en particular. Desde entonces, de vez en cuando se muestra un mensaje en el que se le pregunta al usuario: «¿vale la pena este contenido?». Si el usuario responde que si, se le mostrarán más contenidos similares en los primeros puestos del feed, y si no, estos aparecerán en la parte baja de la lista.

Según la plataforma, este feedback resulta más valioso que contabilizar los «likes» o las interacciones generadas por un contenido, unas variables que seguirá teniendo en cuenta, pero a partir de ahora va a hacer más preguntas a los usuarios para entender cómo quiere que cada uno de ellos se les ordenen las noticias que se le muestran.

Algunas de las preguntas y cuestiones que Facebook tendrá en cuenta a partir de ahora serán las siguientes:

-Si los usuarios encuentran un contenido «inspiracional». Según Facebook, a los usuarios les gusta ver esos contenidos que les inspiren en la parte superior de su feed de noticias, debido a que los encuentran útil y los pueden compartir más allá de Facebook. Como ejemplo, se muestra una frase motivadora o un paisaje. Para entender qué tipo de contenido se considera como inspiracional, Facebook realizará una serie de preguntas a los usuarios y, dependiendo de las respuestas que éstos den, añadirá esa señal o no al algoritmo, con el objetivo de que puedan ver más contenidos que ellos consideran «inspiracionales».

-Temas que no interesan. Aunque en Facebook solamente se estén siguiendo a amigos y Páginas y Grupos que se desee, a veces algunos publican contenidos acerca de temas que no nos interesan. Es por ello que Facebook comenzará a preguntarle a los usuarios si un tema determinado le parece relevante (por ejemplo, moda o deportes) y dependiendo de sus respuestas, el algoritmo se encargará de ordenar también los resultados para así mostrarle menos contenidos de esos temas que menos les interesan, aunque hayan sido publicados por sus amigos.

-Entender los contenidos que los usuarios quieren ver menos. Desde Facebook aseguran que hay temas que pueden resultar ser más conflictivos que otros, como por ejemplo, política o religión. Por lo tanto, también se va a fijar especialmente en aquellos posts que reciban más comentarios negativos y les preguntará explícitamente a los usuarios si desean ver más sobre esos temas o no.

-Facilitar el dar feedback sobre un contenido. Facebook comenzará a probar un nuevo diseño de contenido que hará que se vea más prominente el botón para dar la opinión sobre el mismo. De este modo, si un usuario ve que un post en particular le parece irrelevante o le molesta, podrá pulsar sobre la X que aparece situada en la esquina superior derecha del post para esconderlo y así verá menos contenidos similares a ese en el futuro.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR