Llega el nuevo «Modo Invitado» a los altavoces inteligentes de Google

El asistente de Google no recopilará información personal cuando se active el «Modo Invitado»

Google ha lanzado de manera oficial el nuevo «Modo Invitado», el cual se podrá activar en sus altavoces y pantallas inteligentes.

La compañía ya llevaba un buen tiempo trabajando en esta función, poniéndola a prueba con pocos usuarios, pero es ahora que la hace oficial para todos. Se trata de un modo que se ha hecho pensado para que se respete la privacidad del usuario en dispositivos inteligentes como Nest Audio y Google Nest Hub.

Para activarlo, simplemente habrá que decir «Hey Google, activa el Modo Invitado», y así, cualquier interacción que se realice con Google Assistant no se quedará grabada en la cuenta de Google del usuario.

De esta forma, por ejemplo, si un invitado llega a casa y pide que se reproduzca una canción, esta no quedará guardada en el historial de búsquedas de Google y, por lo tanto, Google no recomendará canciones similares, entendiendo que al usuario le gusta ese tipo de música. Pero además, permitirá también que los invitados no puedan tener acceso al historial de búsquedas del dueño del dispositivo, por ejemplo.

La función ya se encuentra disponible para aquellos dispositivos que se manejen con el idioma inglés, y Google ha reconocido que lanzará esta misma función en otros idiomas durante el transcurso de los próximos meses. Al activar la función, se reproduce un sonido indicativo y posteriormente, aparece un icono de «Invitado» en la pantalla, aunque se podrá continuar disfrutando la mayor parte de funciones que el Asistente de Google permite ejecutar en los dispositivos conectados, tales como la posibilidad de realizar preguntas, controlar otros aparatos inteligentes conectados, configurar un temporizador o también la posibilidad de reproducir música.

Pero eso sí, no se mostrará ningún tipo de información personal, como bien pudieran ser configuraciones específicas, contactos del usuario o las entradas en el calendario, al tomarse en cuenta que estos pueden ser datos que «los invitados no tienen por qué saber».

El Modo Invitado estará activo hasta que el usuario lo desactive diciendo: «Hey Google, desactiva el Modo Invitado». Al hacerlo, se volverá a configurar al uso completo y personalizado de Google Assistant. Si por ejemplo no sabes si tienes el»Modo Invitado activo», no está de más preguntarle al asistente: «Hey Google, ¿está activo el Modo Invitado?»

Del mismo modo, si quieres saber más sobre este «Modo Invitado», le puedes decir al asistente: «Hey Google, háblame del Modo Invitado» desde tu altavoz o pantalla inteligente de Google. Eso sí, recuerda que por ahora está disponible exclusivamente para aquellos dispositivos con el idioma configurado en inglés.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR