Instagram prueba función para decidir si se visualizan o no los «likes»

El experimento empezará en Instagram, pero la compañía está valorando aplicarlo también en Facebook

Instagram está actualmente probando una función que le permitiría a los usuarios elegir si quieren que se vean los «likes» o no.

Este ajuste se puede aplicar tanto en sus propias publicaciones como en las de las personas que siguen. Esta opción se ha empezado a testear con un pequeño grupo de perfiles de todo el mundo para que se ponga a prueba su funcionamiento. Por el momento, esto solo se probará en Instagram, pero la compañía está evaluando hacer lo mismo también en Facebook.

La red social empezó a ensayar con esta opción de esconder los “likes” en las publicaciones en 2019, primeramente en Canadá y más tarde en todo el mundo. No obstante, en ese caso los seguidores no podían ver el número total de “likes” que una publicación ha recibido, pero el dueño del perfil sí tenía visible esa información. Los “followers” podían ver en ese modelo la lista completa de aquellos usuarios que le dieron “like” a la publicación, pero no les aparecía el número total.

Este experimento iba destinado a comprobar si ocultar el número de “likes” logra reducir la presión de los usuarios en la plataforma que, de acuerdo con Instagram, podía crear problemas de autoestima en los usuarios. Sin embargo, esta prueba originó reacciones muy distintas entre ellos.

Aunque para algunos usuarios está posibilidad les resultó beneficiosa, muchos otros preferían contar el número de “likes” para medir la popularidad de una persona. Hubo incluso quienes creían que habían intereses empresariales en la decisión de Instagram, con el objeto de ganar dinero, hasta en un punto más allá de querer que los usuarios no estuvieran obsesionados con los «me gusta» e intentar que estos consigan que publicasen más contenido.

El pasado mes de marzo, debido a un error y durante un breve periodo de tiempo, Instagram ocultó los «likes» de algunos usuarios. Por consecuencia del accidente, un buen número de usuarios de la red social informaron sobre los cambios que se veían en sus perfiles, en los que desapareció el número de “likes” recibidos para ser sustituidos por el mensaje “XX XX y otros” junto al emoji de un corazón.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR