Clubhouse habilita para 60.000 usuarios las opciones para ganar dinero

Clubhouse extiende ahora la prueba de sus opciones para ganar dinero a más de 60.000 personas en Estados Unidos

Clubhouse ya ha puesto a prueba sus diferentes opciones de monetización desde principios de este mes con apenas mil usuarios.

A ellos les habilitó la posibilidad de aceptar pagos por parte de sus seguidores y usuarios que quisieran pagar por tener acceso a los contenidos que éstos crean dentro de la red social de chats de audio.

Ahora, dado el éxito de esta iniciativa, la plataforma extiende la prueba de las funciones de monetización, de manera que 60.000 personas más puedan comenzar a ganar dinero a través de Clubhouse. Eso sí, por el momento, todos los usuarios a los que se les ha activado la herramienta, se encuentran en Estados Unidos, aunque la compañía tiene planeado extender este programa a todos los países en un futuro próximo, pero para ello aún no hay una fecha exacta.

Por el momento, en Estados Unidos se le está dando prioridad a los usuarios más activos y que no hayan recibido alguna penalización en los últimos meses, para así ofrecerles acceso a estas herramientas de monetización.

Las donaciones que hacen los usuarios de Clubhouse a otros se pagan mediante tarjeta de crédito o débito o con otros sistemas de pago soportados por la plataforma de pagos Stripe. El 100% íntegro de los ingresos son destinados al creador, al menos durante la fase de pruebas, según ha confirmado la propia Clubhouse, aunque quien envía el pago sí ha de abonar las comisiones por el uso del servicio de Stripe.

Para enviar el dinero tan solo se deberá pulsar el botón «Send Money» que aparece en el perfil del creador. Como se puede apreciar en la imagen, al hacerlo se abrirán varias opciones para que se puedan enviar cantidades sugeridas de 5, 10 o 20 dólares, pero también está la posibilidad de indicar la cantidad exacta que se quiera enviar.

De lanzarse esta función para todos los usuarios de manera rápida, se puede convertir en una seña diferencial que pueda retener a los creadores en esta red social, especialmente ante el empuje de otras plataformas que también están desarrollando herramientas de salas de audiochat. Twitter es la red social que va más avanzada con Twitter Spaces, cuyo lanzamiento para todos los usuarios se espera que se produzca este mismo mes, mientras que Facebook, LinkedIn e incluso Spotify también se encuentran actualmente preparando sus propios rivales de Clubhouse.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR