Facebook no le notificará a sus usuarios cuyos datos fueron hackeados

La compañía se ha limitado a habilitar una web en la que explica cómo ajustar la privacidad de un perfil

La semana pasada, se reveló que los datos de 533 millones de cuentas de Facebook habían quedado totalmente al descubierto.

Nombres y apellidos de usuarios, números telefónicos, fechas de nacimiento, correos electrónicos y direcciones postales estuvieron a la vista de manera gratuita en un foro de Internet. Asimismo, se pusieron a la venta mediante un bot en Telegram durante ese mismo tiempo.

Ante esto, la compañía, que si bien aseguró que esta brecha de seguridad había sido resuelta en 2019 y que la información filtrada se obtuvo de forma ilícita antes de esa fecha, recibió una enorme lluvia de críticas por no informarle a los usuarios de 106 países que fueron víctimas de este robo de datos. Pero lejos de reaccionar, Facebook ahora ha confirmado que no le notificará a los afectados sobre el hecho de que sus datos han sido hackeados.

Aunque la información filtrada proviene de una vulnerabilidad que en 2019 ya se resolvió, los datos aún les podrían ser útiles a los hackers para robar la identidad de los usuarios de Facebook. La red social cayó la semana pasada en la cuenta de esa fuga de datos, que tuvo lugar por medio de su herramienta de importación de contactos. Según aseguran desde Facebook, los técnicos hicieron los ajustes necesarios para que se pudiera asegurar de que no vuelva a suceder algo similar en el futuro.

La compañía se escuda en que, al ser los datos robados pertenecientes a perfiles públicos, no tienen la seguridad de saber qué usuarios han sido afectados. Por ello, no está entre sus planes alertar a los individuos cuya información ha quedado expuesta.

Facebook ha habilitado una página de ayuda para que aquellos usuarios que estén preocupados porque sus datos hayan podido ser publicados. La página solo se limita a asegurar que los datos que fueron expuestos proceden de información que era “pública en Facebook”, así como también a explicar cómo pueden los usuarios ajustar la privacidad de sus perfiles.

Envez de encargarse por sí misma de avisarle a los dueños de los perfiles hackeados, Facebook decide remitirlos a webs externas para que ellos lo descubran por sí mismos. La red social redirige a sus usuarios a haveibeenpwned.com, en donde pueden conocer si sus datos en efecto han sido robados con tan solo ingresar su dirección de correo electrónico.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR