Estos son los comandos con los que puedes acceder a los atajos de WhatsApp
WhatsApp ha sorprendido con un tweet en el que han recordado la forma en que funcionan los comandos de teclado para los atajos.
El tweet que publicó este miércoles la app de mensajería instantánea muestra cuatro imágenes con diferentes combinaciones de teclas, que sirven para ejecutar funciones con una mayor facilidad. Estos comandos de teclado son específicos tanto para Windows como para MacOS y aplican para sus apps de escritorio y para buscadores generales.
Gracias a estos comandos, podrás hacer, entre otras cosas:
- Marcar como no leído un mensaje.
- Silenciar el chat.
- Eliminar el chat.
- Buscar en la lista de chat.
- Abrir un nuevo chat.
- Abrir perfil.
- Devolver el espacio.
- Archivar el chat.
- Destacar un chat con un pin.
- Buscar una información específica dentro de un chat.
- Armar un nuevo grupo.
- Entrar al menú de opciones.
Final boss mode: UNLOCKED! pic.twitter.com/ykDVmwyL7V
— WhatsApp (@WhatsApp) April 7, 2021
Existen muchas personas que usan los comandos para así poder acortar el tiempo de búsqueda, mientras que hay otros que prefieren hacerlo de la manera tradicional. Lo importante es que ahora WhatsApp abrió una nueva opción.
Y aunque WhatsApp los presentó como códigos (de hecho, muchos usuarios se burlaron de ello en los comentarios), estos son específicamente comandos.
Algunos usuarios de Twitter aprovecharon este post para criticar las fallas de seguridad, mientras que otros le hicieron publicidad a los comandos de Signal (una de las apps rivales en el campo de mensajería instantánea) y otros le pidieron mayores cambios a la aplicación.
Los cambios en la política de seguridad de WhatsApp siguen vigentes: la fecha límite es el 15 de mayo
Por lo pronto, es preciso recordar que el 15 de mayo vence el período para aceptar las nuevas políticas de seguridad de WhatsApp y Facebook. Si bien esta medida generó una estampida de usuarios hacia otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram y Signal, la compañía de Mark Zuckerberg la mantiene presente.
Si no se aceptan los cambios en la política, la cuenta del usuario no será cancelada, pero no tendrá acceso a varias funciones. Esta es una de las variantes establecidas luego de la emigración de millones de usuarios, ya que previamente se advirtió que las cuentas serían borradas.
“Durante un breve período podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación”, explicó WhatsApp en un comunicado.
Lo más resaltante de estas modificaciones es que Facebook accederá a los datos personales del usuario de WhatsApp, aunque ésta no tenga una cuenta en la red social. Esto no se aplica en determinados países, como el Reino Unido, los cuales son mucho más estrictos en la protección de los datos de sus ciudadanos.
Con información de FayerWayer.