Las 5 novedades que WhatsApp trae para los próximos meses

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, acelera nuevas funciones para seguir liderando el mercado.

WhatsApp sigue implementando mejoras con el fin de mantenerse como la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo.

El inicio del 2021 para la plataforma propiedad de Facebook no ha resultado ser positivo, esto debido a los cambios que anunció para sus políticas de privacidad, las cuales provocaron que más de uno corriera a mudarse a otras apps similares, como Telegram o Signal. Sin embargo, eso no impidió que WhatsApp continuara liderando ese mercado de aplicaciones de mensajería instantánea.

Por esa razón, sus novedades se aceleraron y para este año se integrarán al menos 5 nuevas funciones que pueden cambiar un poco el uso tradicional de la plataforma. A continuación, te daremos un repaso por las cinco novedades que WhatsApp prepara para lo que resta de 2021.

Novedades de WhatsApp

Sesión en varios dispositivos

Tras varios años en donde los usuarios solicitaban usar la aplicación en cualquier dispositivo, la plataforma propiedad de Facebook finalmente los ha escuchado y los complacerá con una nueva opción que permitirá que las personas puedan utilizar su cuenta de WhatsApp hasta en 5 diferentes dispositivos al tiempo.

La aplicación pasará así a comportarse tal y como lo hacen las redes sociales, en donde se puede abrir y cerrar sesión desde cualquier equipo.

Aceleración de audios

Con el objetivo de recortar los tiempo cuando estás escuchando una nota de voz, pronto con WhatsApp podrás adelantar la velocidad de una nota de voz.

Todavía no se sabe la fecha concreta de lanzamiento de esta función, pero la misma ya se encuentra actualmente en fase beta.

Fotos efímeras de WhatsApp

Continuando con el trabajo desarrollado con los mensajes temporales, WhatsApp ampliará esta función para las imágenes y otro tipo de archivo que se eliminará de manera automática, según el tiempo acordado por el usuario.

La opción aparecerá accesible como un nuevo icono que se visualizará cuando se comparta una fotografía y el remitente verá una miniatura difuminada de la foto junto con el mensaje “Toca para ver”. Es entonces que, cuando el usuario pulse el mensaje, podrá visualizar la imagen recibida, pero esto lo hará solamente una vez.

Mensajes temporales (en 24 horas)

Esta función fue una de las más atractivas cuando fue anunciada el año pasado, sin embargo, al saberse de cuánto sería el periodo de tiempo de su disponibilidad, a muchos de los usuarios desilusionó.

La aplicación de mensajería instantánea había aprobado que sus mensajes se eliminarán de forma automáticamente después de 7 días. No obstante, tras las criticas recibidas, la plataforma informó que los mensajes podrán contar con una temporalidad de 24 horas.

Seguridad cifrada

Los archivos multimedia que desees subir en la nube tendrán funciones de encriptación y protección con contraseña, una característica que se aplicará tanto en usuarios Android como en iOS.

Se espera que durante los próximos meses, WhatsApp llegue a oficializar esta función en su plataforma.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR