El Google I/O 2021 se hará en formato virtual y gratis para todos

Había una gran duda sobre el futuro de Google I/O 2021 luego de lo que sucedió el año pasado. Sundar Pichai confirma que adoptarán el formato de Apple.

El Google I/O 2021, el evento de Google para desarrolladores, se realizará de manera virtual y con acceso gratuito para los participantes.

La realización de dicho evento este año generó una gran duda entre los seguidores de la gigante tecnológica, esto luego de que Apple ya confirmara la fecha de su WWDC de este año. Para muchos había quedado la incertidumbre absoluta sobre qué sucedería con el Google I/O 2021, al tomar como incómodo antecedente lo que había sucedido con la cancelación de la edición del año pasado bajo el contexto de la pandemia por el Coronavirus Covid-19.

Pero lo cierto es que esa gran duda se ha disipado, pues Google ya confirmó que efectuará este año el evento y, además, en el mismo formato virtual ya adoptado por la competencia.

Google I/O ’21 va en línea

A través de sus redes sociales oficiales, Sundar Pichai, jefe máximo de la compañía, ha anunciado que este evento, el cual se realiza pensado especialmente para desarrolladores, se hará en línea este 2021.

De hecho, será a lo largo de tres días, en los que se realizarán las conferencias del Google I/O 2021, con las fechas pautadas entre el 18 y 20 de mayo de 2021. Es así que tendríamos poco más de un mes para poder ingresar al sitio web oficial y registrarse gratis.

Qué veremos en el evento

Fieles a su tradición, probablemente  la mayoría del contenido mostrado en este ciclo llegue a ser de orden técnico. Enfocado, como casi siempre, al sistema operativo Android y las plataformas móviles de la firma, como es el caso de ChromeOS.

Pero más allá de las novedades que se presenten en los sistemas operativos de dispositivos inteligentes, también existe  la franca posibilidad de que por fin sea revelado de manera oficial el Google Pixel 5a.

Desde hace meses han estado circulando múltiples rumores en torno a este modelo y ya se han filtrado muchos detalles sobre el mismo. Todo esto parece indicar que la conjunción de factores es perfecta para que por fin sea mostrado ante el mundo.

Hasta el momento, se suponen que estas serían las especificaciones técnicas que se conocen sobre este terminal:

  • 6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento
  • Cámara frontal de 8 MP
  • Batería de 3140 mAh

Aunque todo ha quedado como un absoluto misterio, al menos hasta mayo. Pero la buena noticia sobre todo esto, sin duda, es que este año sí habrá evento del Google I/O y todo el mundo está invitado.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR