De esta manera podrás descargar esos stickers de WhatsApp que no están disponibles en tu país

Existe un truco para poder obtener esos packs de stickers de WhatsApp que no están disponibles en tu país.

WhatsApp cuenta con una especie de tienda de stickers, donde figuran diferentes tipos de pegatinas creadas por la propia plataforma.

Algunos de estos stickers son universales, mientras que hay otros que solo se distribuyen en determinados países y sin que aparezcan disponibles en el resto del mundo. Pero existe una forma de instalar los stickers limitados: tan solo basta con acceder a su enlace directo de descarga.

Primero fueron los emoticonos, ese conjunto de caracteres que ha estado transmitiendo las emociones de todos en nuestras conversaciones prácticamente desde los primeros textos escritos a máquina. Los emojis le inyectaron color, variedad y gestos mucho más nítidos.

Los stickers llegaron para aligerar el peso de las imágenes y los Gifs trayendo consigo colecciones repletas de emociones. Y el catálogo que posee WhatsApp con respecto a éstos es mucho más amplio de lo que parece, debido a que hay stickers que solamente se distribuyen en países específicos.

Enlaces directos para descargar los stickers de WhatsApp de otro país

WhatsApp ofrece una colección de stickers que todos los usuarios comparten, así como también existen unos paquetes selectos que solamente se distribuyen bajo el marco de distintos territorios. Así, la empresa ofrece diferentes formas locales de expresar las emociones adaptando la imagen al gusto a las personas que usan la aplicación. Una lástima, porque sinceramente hay packs de stickers realmente atractivos que a priori se quedaban lejos del alcance de la mayoría de usuarios.

Sin embargo, el portal especializado en las novedades de WhatsApp, WABetaInfo, que siempre se adelanta y trae filtraciones de lo que podría venir a la app propiedad de Facebook en el futuro, ha descubierto la manera de agregar los stickers regionales a las aplicaciones de otros países. Para ello solo se debe conocer el acceso directo de descarga, un enlace conocido como ‘deep link‘. Al pulsar sobre ese enlace desde el móvil, los stickers se incluyen a la colección personal del usuario de WhatsApp, aún cuando no viva en el país donde estos stickers están disponibles exclusivamente allí.

La misma WABetaInfo se ha encargado de ir compartiendo los enlaces a los diferentes paquetes regionales de stickers. Algunos cuentan con una temática universal, mientras que otros resultan ser demasiado locales, tanto en el tema como en el diseño. Aun así, la calidad de estos stickers es muy alta, lo que significa que vale la pena probarlas.

Para poder agregar los distintos packs de stickers regionales a tu WhatsApp, simplemente tienes que pulsar desde tu móvil sobre los enlaces; después, deberás aceptar para poder proceder a su inclusión en WhatsApp.

México

Indonesia

Varios

Además de los packs regionales, WhatsApp también ha adaptado los stickers animados sobre la seguridad durante la pandemia del COVID-19 (la colección ‘Juntos en casa‘) a distintos idiomas para así poder distribuirlos ya adaptados en sus países. Los idiomas disponibles son:

  • Inglés.
  • Francés.
  • Italiano.
  • Portugués.
  • Alemán.
  • Turco.
  • Indonesio.
  • Árabe.

Si quieres mantenerte al tanto de las distintas colecciones que WhatsApp distribuye en los diferentes territorios, vale la pena que sigas esta página de WaBetaInfo: dicho portal va recolectando los distintos enlaces de descarga. En un principio no deberías tener algún problema para instalarlos, pero es probable que luego de un tiempo, estos packs desaparezcan de tu colección. Si esto te ocurre, tan solo bastará con que vuelvas a pulsar en el enlace determinado para volver a añadirlos.

 

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR