Así puedes saber si tu cuenta de Facebook está entre las que fueron hackeadas

Las posibilidades de que hayan hackeado tu cuenta de Facebook son del 20%

Recientemente se reveló que Facebook sufrió un hackeo en el que quedaron al descubierto los datos personales de 533 millones de usuarios.

Entre los datos que fueron revelados gracias a este ataque cibernético a la red social se encuentran: números de teléfono, fechas de nacimiento, nombres y apellidos, correos electrónicos y direcciones postales.

Desde la compañía aseguran que este error fue solucionado en 2019 y que toda esta información había sido obtenida antes de esa fecha, pero lo cierto es que los datos de usuarios de 106 países estuvieron a la vista de manera gratuita mediante un foro de Internet. Además, esa misma información ya estuvo disponible el pasado enero en un bot de Telegram.

A pesar de haber solventado rápido el problema, Facebook no le está poniendo las cosas fáciles a los usuarios para que ellos sepan si su cuenta ha sido una de las hackeadas. Eso sí, si quieres comprobar si tu perfil fue uno de los que quedó expuestos en este hackeo, puedes entrar en la web haveibeenpwned.com, que te lo hará saber de una manera muy sencilla.

Tan solo basta con entrar en la página e introducir tu dirección de correo electrónico para que así puedas saber si tu e-mail ha sido uno de los robados. Sin embargo, este método suele presentar sus fallos. Y esto se debe a que de las 533 millones de cuentas de Facebook robadas, solo 2,5 millones incluían la dirección de correo electrónico entre la información que se hackeó.

Esto quiere decir que tienes menos del 0,5% de posibilidades de saber a través de este portal web si tus datos han sido robados, pese a que las posibilidades de que hayas sido hackeado están cerca del 20% si posees una cuenta en Facebook. 

El experto en ciberseguridad, Troy Hunt, quien ha sido el encargado de crear el sitio web HaveIBeenPwned, explicó a través de su cuenta de Twitter que está por aplicar este mismo proceso utilizando los números de teléfono.

“El principal valor de los datos es la asociación entre los números de teléfono y la identidad de las personas; mientras que todos los datos incluyen el número de teléfono, solo 2,5 millones de ellos contienen la dirección de correo electrónico”, explicó Hunt.

Aunque los datos vulnerados y robados son del año 2019, aún podrían ser útiles para que los hackers puedan robar la identidad de los usuarios de Facebook.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR