Esta extensión para Google Chrome te ayuda a hacer y resolver ecuaciones matemáticas

En tiempos donde las escuelas se han mudado a los hogares, esta extensión es de mucha utilidad.

Google Chrome es, sin lugar a dudas, el navegador web que millones de personas usan en el mundo para conectarse a Internet.

Y en tiempos de pandemia, el E-learning se ha convertido en la nueva forma de educación en los jóvenes estudiantes de hoy en día. Por tal motivo, cada vez más surgen diferentes iniciativas para poder complementar esa experiencia de estudio online. Precisamente, una de esas alternativas proviene de Google Chrome.

A lo largo de este año, muchas compañías tecnológicas han ofrecido plataformas para videollamadas, tales como Google, que también espera facilitar aún más la manera en como los jóvenes están estudiando hoy en día. Especialmente, el navegador de Google Chrome, que ahora permite la instalación de una extensión que le servirá a los estudiantes a solucionar sus problemas de matemáticas.

Extensión matemática

La herramienta en cuestión se encuentra disponible de forma gratuita. La misma se llama EquatlO y permite realizar y resolver ecuaciones, fórmulas y pruebas matemáticas de una manera muy práctica.

En pocas palabras, el objetivo que tiene esta aplicación es crear expresiones matemáticas de forma rápida y sencilla desde un computador.

¿Cómo funciona?

Para poder realizar tus operaciones matemáticas deberás introducir virtualmente cualquier expresión matemática directamente en el teclado o desde una pantalla táctil.

Al hacerlo, EquatIO se encargará de convertir instantáneamente sus pensamientos en fórmulas claras y precisas que luego son mostradas en pantalla. Por lo tanto, cuando, por ejemplo, se escribe “rc”, la aplicación detecta y y sabe que se refiere a “raíz cuadrada”.

“Cuando usted dicta una fórmula en voz alta, EquatIO es lo suficientemente inteligente para ignorar cualquier “emmm”, “esteee” y otras palabras que no formen parte de las expresiones matemáticas”, se lee en la descripción de la extensión.

Características

EquatIO de Google Chrome destaca por sus siguientes características:

  • Crea expresiones matemáticas de manera sencilla, incluyendo ecuaciones y fórmulas.
  • Es compatible con los documentos, formularios, presentaciones, hojas de cálculo y dibujos de Google.
  • La información es introducida usando el teclado, el reconocimiento de escritura* (por medio de la pantalla táctil o el panel táctil) y el dictado de voz.
  • Escucha cómo se leen las expresiones matemáticas en voz alta.
  • Además, es compatible con LaTeX para usuarios avanzados.
  • Crea pruebas matemáticas digitales interactivas*.
  • Introduzca las respuestas de los estudiantes directamente en las pruebas digitales*.
  • Predicción de fórmulas químicas*.

Nota: Es importante resaltar que esta extensión funciona de manera gratuita solo por un lapso de 30 días, brindando acceso ilimitado a todas sus características.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR