Se viene el Xiaomi Mi Mix 2021, con lentes líquidas en las cámaras

Xiaomi Mi Mix de 2021 nos adelanta su mayor logro a días de presentarse: un módulo fotográfico con lentes de cristal líquido.

Xiaomi se prepara para iniciar una nueva era cuando este lunes se disponga a presentar ante el mundo el Xiaomi Mi Mix 2021.

Esta presentación representará para la compañía china el banderazo de salida importante para la temporada de lanzamientos de dispositivos buques insignia dentro de la industria del smartphone.

Esta situación y la dinámica actual del mercado ha hecho que en la industria ligeramente se hayan cambiado las reglas. Y ahora el fabricante chino ha decidido aprovechar este contexto para dar un adelanto bien llamativo de lo nuevo que vendrá en su Mi Mix.

Resulta ser muy interesante que en Xiaomi hayan vuelto pública la carta que pronto se van a jugar, debido a que ya han adelantado que este terminal hará historia, pues será el primer dispositivo en integrar el primer módulo fotográfico móvil basado en el uso de lentes de cristal líquido.

Tu Xiaomi se comportará como el ojo humano

A través de sus redes sociales oficiales en China, Xiaomi ha liberado un breve video de apenas 30 segundos en donde se muestran las generalidades que traen estos nuevos módulos fotográficos.

Por fortuna, ese material ha llegado a otras latitudes del planeta gracias a diversos canales de YouTube que se han hecho eco de lo publicado en tierras asiáticas.

Esta tecnología básicamente se basa en el ojo humano, el cual hace que la óptica de enfoque logre una mayor nitidez eliminando en buena medida el uso de las piezas mecánicas y recayendo así en la potencia de las lentes líquidas.

La primera bondad obvia que podría garantizar este cambio tiene que ver con un proceso de enfoque mucho más rápido y preciso. Además, el rango de longitudes de definición de la imagen sería mucho mejor. Sería posible gracias a esta característica que se logren hacer fotos macro o con zoom utilizando un mismo lente. Sin embargo hay un detalle importante… y es precisamente el que se acaba de mencionar.

¿Lucirá inferior?

No resulta casual que Xiaomi haya adelantando lo que seguramente será la pieza central de su presentación con el nuevo Xiaomi Mi Mix. Y es que sí, es revolucionario recurrir al uso de lentes de cristal líquido para su módulo principal de cámara.

Pero al usarlo, necesariamente lo que se vería es una cámara trasera con muchos menos sensores que los que poseen otros modelos de generación actual. Esto hace que pueda ser posible que cause una impresión no deseada entre los consumidores casuales de la marca.

Será interesante ver cómo el fabricante chino decida resolver esto. Quizás  pueda hacerlo con un ToF, un infrarrojo, o hasta un flash extra, de manera que el módulo trasero no luzca tan desnudo. De todos modos, eso se sabrá este mismo lunes cuando el Xiaomi Mi Mix 2021 sea finalmente desvelado para el público.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR