Instagram le solicitaba a los usuarios que mostró el mensaje que brinndaran su opinión sobre una versión previa de la app. En la actualidad, ese fallo ya se ha corregido y de nuevo son únicamente los empleados de Facebook quienes siguen probando el funcionamiento de The Re-Entry, una herramienta que se basa en iniciativas de otras plataformas sociales como WriteAPrisioner, que ponía en contacto a los presos con personas que querían escribirse por carta con ellos… pero ahora llevado a un entorno más digital.
En este sentido, en Estados Unidos los reclusos tienen prohibido acceder a cualquier plataforma o red social, aunque sí se les permite enviar correos electrónicos a destinatarios que están fuera de la prisión.
Por el momento, se desconoce si se lanzará «The Re-Entry» al final, ni cuándo se hará, tampoco cuál será el formato y funcionalidades tendrá. Todo esto dependerá de los resultados de estas pruebas que está realizando Facebook.
Ya el pasado mes de junio, el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que comenzarían a desarrollar productos que sirvan para ayudar a avanzar hacia la justicia racial. Desde entonces, han surgido equipos que buscan cómo responder a las necesidades de comunidades que hasta ahora han permanecido marginadas. Uno de los posibles frutos de su trabajo sería la creación de esta red social que promueve la integración a la sociedad de quienes han pasado por prisión.