Así le puedes sacar partido a Instagram Live Rooms para tu empresa o marca

Instagram Live Rooms permite realizar conexiones en directo con más de un usuario, lo que ofrece muchas posibilidades para crear nuevos contenidos.

Instagram, con sus más de 1.200 millones de usuarios, se sitúa como la cuarta red social más usada en todo el mundo.

Esta popularidad implica que la plataforma ofrezca muchas posibilidades para aquellas marcas y empresas que buscan un espacio con el que puedan promocionarse y encontrar visibilidad. Para ello, la red social propiedad de Facebook dispone de muchas herramientas, como por ejemplo, Instagram Live Rooms. Esta viene siendo una especie de «actualización» de su herramienta Live que permite agregar a otros usuarios a una transmisión en vivo, en total hasta a tres personas, por lo que se más de un presentador puede estar allí participando o haciendo entrevistas en directo.

Uno de los principales atractivos que tiene los Live Rooms es que no necesitarás equipo, ya que podrás realizar tu transmisión en vivo desde el teléfono. Además, al agregar a un usuario al «live», todos sus seguidores reciben una notificación, lo que puede ayudar a aumentar el número de seguidores de la cuenta que ha creado el directo. Por otra parte, como se puede añadir a los usuarios en cualquier momento, es posible que durante las transmisiones aparezca un invitado sorpresa.

Con este tipo de contenidos en vivo, es posible que se muestre la parte más humana de las empresas, creando así una mayor conexión con los clientes y seguidores. Además, la herramienta permite monetizar el contenido, lo que significa que también es una buena manera de generar ingresos extra. En este sentido, se pueden crear «insignias» que los usuarios pueden comprar y así están apoyando al usuario. También es posible ganar dinero gracias a la venta directa de productos o servicios.

Cómo pueden usar las marcas y empresas Live Rooms de Instagram

-Preguntas y Respuestas: Las famosas sesiones de «Q&A» o «preguntas y respuestas», son una de las mejores formas con las que las empresas y marcas en Instagram puedan crear engagement con los usuarios. Antes de crear una de estas sesiones, es conveniente revisar bien las preguntas que más se han formulado, bien sea en la sección de comentarios en Instagram, en el blog o incluso por correo. Además, puedes pedirle a tus usuarios que te envíen preguntas que podrás responder en directo. Asimismo, debes tener muy clara la estructura de la sesión para no irte por las ramas.

-Pruebas del producto: A los usuarios les llama la atención poder ver los productos en funcionamiento. Una buena idea para crear un «live» sería mostrar a tus usuarios cómo se utiliza el servicio o el producto, de manera que el resto de usuarios puedan ver de primera mano que el mismo funciona.

-Entrevistas: Las entrevistas son uno de los formatos de contenido para las redes sociales que mejor funciona. Bien sea en un podcast o en un canal de Clubhouse, el hecho de poder hablar con personas influyentes siempre resulta ser una buena idea. Es importante que se encuentren personas que tengan algo que ver con la empresa o con su área temática. Es posible encontrar a estas personas a través de las redes sociales, plataformas de influencers o en blogs.

-Presentar servicios o productos: Un buen contenido para el Live de Instagram de tu marca es crear una presentación para un nuevo producto. En este sentido, lo ideal es hacerlo antes de que se muestre en la página web. Este tipo de contenidos en directo reúnen a los seguidores y clientes más fieles, por lo que el poder mostrarles a ellos primero el producto o servicio puede mejorar el engagement de la marca.

-Anunciar promociones: Del mismo modo que con la presentación de un nuevo producto, cuando surge una promoción también se puede presentar primero por esta vía. Esta viene siendo una buena forma de obtener feedback sobre la promoción, para así poder tomar nota y realizar cualquier ajuste necesario.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR