Instagram integrará la función de borradores para las Stories
Instagram ha confirmado que muy pronto los usuarios podrán guardar sus Stories que aún no publicarán en borradores.
Hasta ahora, el poder crear una Story dentro de la red social propiedad de Facebook es una tarea que se debe completar una vez que se empieza. Es decir, no existe la posibilidad de ir editando una historia, añadirle texto, iconos, etc., y luego guardarlo para que más adelante se pueda continuar con su diseño. Si te sales de la función, todo lo que habías creado se te perderá y, por ende, deberás volver a empezar desde cero.
Tampoco existe la posibilidad de crear varias Stories y dejarlas guardadas en «borradores» para más adelante poder publicarlas, algo que le facilitaría la tarea sobre todo a los usuarios profesionales y Community Managers que gestionan cuentas corporativas, ayudándoles así a gestionar y planificar sus contenidos. De igual manera, esto sería beneficioso para los usuarios personales, ya que podrían gestionar historias para publicarlas más adelante cuando ellos lo deseen.
Sin embargo, la propia Instagram ha anunciado que «pronto» lanzará una función que le permitirá a los usuarios guardar las Stories como borradores y continuar editándolas más tarde, o bien publicarlas en cualquier otro momento. Así lo ha señalado la compañía de una manera breve y escueta a través de su cuenta oficial en Twitter.
Something new is coming 📣
Soon you'll be able to
— Instagram (@instagram) March 23, 2021
Poco se sabe más acerca de esta nueva función, ni siquiera hay una fecha estipulada para lanzarse oficialmente. Lo único que se sabe es que será «en breve» y que buscará satisfacer una enorme demanda que se tiene mucho tiempo haciendo por parte de los usuarios de Instagram. El proceso de crear y guardar borradores posiblemente sea similar al de crear publicaciones para el feed de actualizaciones de Instagram y guardarlas en borradores.
Sin embargo, esta función no permitirá programar Stories, sino más bien, habrá que entrar a la función para publicarlas manualmente tal y como se ha estado haciendo hasta ahora, pero al menos le posibilitará el tener un repositorio de historias creadas e irlas poco a poco publicando cuando se desee.
Instagram ha realizado la confirmación después de que el conocido desarrollador italiano Alessandro Paluzzi publicara en su cuenta de Twitter cómo funcionarían los borradores de las Stories tras analizar el código fuente de la aplicación y encontrar allí los restos de las pruebas que estaba realizando la compañía.
Con información de Trece Bits