Así puedes saber si silenciaste a un usuario en Instagram

Desde la privacidad de la plataforma podrás ver a todos los contactos que has silenciado.

Instagram es una de las redes sociales más populares en el mundo gracias a la amplia variedad de sus contenidos.

La plataforma que forma parte del conglomerado de Facebook con el tiempo ha estado trabajando en función de proteger la privacidad, seguridad e intereses de los usuarios. Al igual que en ella, en cada red social existe una opción para bloquear a una persona cuando no nos interesa saber nada de la misma, pero la plataforma de fotografías y videos, en ese sentido, tiene la particularidad por ser mucho más específica que las demás.

Cuando se tiene un perfil en Instagram, es normal que estén agregadas personas conocidas y otras que no, por lo que, en cierto modo, es normal que en algunos casos se puedan sentir diferencias con alguno, así como también puedes experimentar ningún tipo de interés pero tampoco lo quieres dejar del todo fuera.

Es así que, como hay casos de casos, Instagram maneja diferentes opciones además del bloqueo, pero el detalle es que no todos los usuarios están al tanto de la existencia de estas opciones.

En Instagram cuentas con varias opciones que se pueden ajustar a las necesidades que el usuario tenga. Aquí puedes silenciar, restringir y bloquear a otros usuarios. En este caso vamos a enfocarnos sobre la opción “Silenciar”.

Cómo silenciar un usuario en Instagram

Cuando llegas a activar la función de silenciar, el contacto que hayas seleccionado no aparecerá en tu feed. Al inicio no se mostrarán sus Stories, ya que siempre se mantendrán en lo último para que así no las puedas ver.

Para ver sus publicaciones, deberás ir directamente hasta su perfil, porque de resto, las Stories de ese usuario silenciado no te saldrán.

Cómo saber si he silenciado a un usuario

Es posible que tal vez haya pasado el tiempo y con ello no recuerdas a quiénes has silenciado, y es por ello que te gustaría saberlo, pero no sabes cómo hacerlo.

Otra cosa es que hayas silenciado a un contacto accidentalmente y quieres chequearlo, por lo tanto, aquí te enseñaremos una forma muy sencilla de hacerlo:

  • Lo primero que debes hacer es entrar a tu cuenta de Instagram y dirigirte a la opción de las tres líneas horizontales que están ubicadas en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Al pulsar sobre esas tres líneas, se te desplazará un menú de opciones, en el que vas a pulsar sobre la última, que dice “Configuración”.
  • Allí nuevamente vas a ver más opciones, pero esta vez seleccionarás en donde dice “Privacidad”.
  • Seguidamente, te aparecerán más opciones, pero será en el último apartado que dice “Conexiones” donde pulsarás en la opción llamada “Cuentas silenciadas”.
  • Al hacer esto, automáticamente te aparecerá una lista con todas aquellas personas que has silenciado dentro de la red social.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR