En estos iPhone dejará de funcionar WhatsApp

La última actualización de WhatsApp no será compatible con dispositivos que tengan una versión inferior a iOS 10.

Como ya se ha vuelto costumbre, WhatsApp se actualiza periódicamente, lo cual le mejora la experiencia a sus usuarios.

Pero con cada actualización, se agregan funciones que van más con las nuevas tecnologías para móviles, haciendo que los que tienen más de 5 años en el mercado ya se sientan obsoletos. Tal es el caso de varios modelos antiguos de iPhone que ya no tendrán soporte para la app de mensajería instantánea.

WhatsApp reveló en un comunicado que aquellos dispositivos de Apple que no cuenten con la versión de su sistema operativo de iOS 10 en adelante, dejarán de ser compatibles con la plataforma.

“No restringimos de forma explícita el uso de dispositivos liberados o desbloqueados. Sin embargo, debido a los cambios en la funcionalidad del dispositivo causados por estas modificaciones, no podemos ofrecer soporte si el iPhone tiene una versión modificada del sistema operativo”, explicó la compañía a través del comunicado.

Es decir, los iPhone que cuenten con la versión iOS 9 no podrán utilizar la aplicación, pero si ésta se encuentra instalada en el celular, funcionará pero con fallas.

Cuáles iPhone dejarán de ser compatibles con WhatsApp

Los equipos anteriores al iPhone 4 que tienen las actualizaciones hasta la versión iOS 9.3.6, no podrán obtener una actualización de WhatsApp.

Si deseas saber el sistema operativo de los dispositivos, ingresa al Menú > “Configuración” > “General” > “Información” y allí podrás ver cuál es la versión del software que tienes en tu dispositivo iPhone.

Otro detalle a destacar es que las últimas actualizaciones de WhatsApp tampoco se podrán instalar en productos como el iPad 2 y 3, ni el iPad mini 1 y el iPod touch 5G.

Novedades de la última actualización

Se espera que la nueva actualización de WhatsApp incluya una mejora en las funcionalidades de sus mensajes, así como también ajustes en la búsqueda de stickers con textos y nuevos emojis.

Además, en esta última versión llegarán nuevas medidas de privacidad y de seguridad, las cuales tendrán que ver con los mensajes y las copias de seguridad almacenadas en Google Drive.

Asimismo, WhatsApp también le permitirá a sus usuarios poder crear una contraseña con el propósito de  que puedan proteger los chats y archivos multimedia que se guarden en la nube.

Según el portal WABetaInfo, la aplicación también podría añadir una nueva función que permita reproducir los audios y notas de voz a una mayor velocidad, tal como se hace en Telegram.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR