Así es eSound, una alternativa a Spotify con la que podrás escuchar música sin límites

eSound permite reproducir música desde internet o desde nuestra biblioteca local de archivos

Spotify es la plataforma de streaming de música más usada en el mundo, pese a tener varias apps similares en la competencia.

Deezer, Tidal, Pandora, YouTube Music o Amazon Music son algunas de esas plataformas que le hace frente a la plataforma de origen sueco. Pero entre todas existe algo en común: el hecho de contar con una modalidad gratuita y varias de pago para ofrecerles a sus usuarios para escuchar música.

Pero además de ellas, hay una alternativa a Spotify de la que poco se habla y que hoy queremos inroducirte: se trata de eSound, una genial alternativa a Spotify que es completamente gratuita, con una interfaz espectacular y con un catálogo musical más que interesante.

Esta aplicación tiene un pequeño truco para lograr reproducir contenido musical sin que gastemos un solo centavo por ello, así que te comprobaremos cuál es su funcionamiento y cómo está logrando captar millones de descargas.

Una app increíble que hace frente a Spotify

La app de eSound está aumentando en descargas de una forma vertiginosa durante las últimas semanas, aunque lleva ya unos meses rodando en las tiendas de apps. Se trata de una alternativa a Spotify, de hecho, su interfaz luce muy similar (algo que te ayudará si vienes de esta plataforma). Cuando abres esta app, tienes a tu disposición una distribución similar a la que tiene Spotify, con listas recomendadas, rankings ordenados por países, y demás.

Del mismo modo, otro de sus puntos fuertes es que puedes acceder a tu biblioteca local a través de la opción ‘biblioteca’, con el cual te permite importar toda esa música que tengas almacenada y guardada en tu dispositivo. Al igual que en Spotify, en eSound podrás crear tus propias playlists o listas de reproducción, buscar por géneros, artistas, etc.

Ahora bien, ¿dónde está el truco para que esta app ofrezca casi todo lo que ofrece Spotify? Desde su propia página lo dejan claro:

«eSound Music es un centro multimedia multiplataforma nacido para simplificar la administración, presentación y reproducción de videos de YouTube (u otros contenidos gratuitos de plataformas de terceros) mediante el uso de una interfaz sencilla y fácil de usar«.

Cabe destacar que eSound no emite contenidos con licencia, sino que descarga el audio de YouTube y así lo podrás reproducir desde una interfaz clónica a Spotify. La desventaja que tiene esto es que la calidad de sonido va a estar lejos de lo que ofrecen los servicios de pago, pero para un usuario medio que no es muy exigente, esto no deja de ser, literalmente, de la forma como reproducir canciones desde YouTube.

El servicio es gratuito con algo de publicidad, aunque también ofrece modalidades de pago para eliminar los anuncios. Por menos de 17,86 dólares al año puedes obteners el año completo mientras que la mensualidad tiene un precio de 2,37 dólares. La aplicación se puede descargar tanto en Android (Google Play Store) como en iOS (App Store).

 

 

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR