Dropbox pondrá gratis su gestor de contraseñas

Un gestor de contraseñas refuerza la seguridad y facilita el uso de múltiples passwords

Dropbox, el conocido servicio de almacenamiento en la nube, ha puesto su gestor de contraseñas de forma gratuita.

Este servicio ya contaba desde el pasado año con esta función de gestión de contraseñas, pero la misma estaba restringida solo para los usuarios de cuentas de pago. Ahora, esta función será extendida a los usuarios de cuentas gratuitas de la plataforma a partir del mes de abril.

Es así como el gestor de contraseñas Dropbox Passwords le permitirá a los usuarios de la cuenta gratuita de Dropbox almacenar y gestionar hasta 50 contraseñas, teniendo la opción de sincronizarlas con hasta tres dispositivos distinto. Además, Dropbox Passwords también ofrece sugerencias para la creación de contraseñas reforzadas y además de poder usarse con los sistemas operativos macOS, Windows y Linux también dispone de sus apps móviles para iOS y Android.

De esta manera, queda abierta la posibilidad de que Dropbox legue a habilitar en un futuro no tan lejano una opción que permita compartir contraseñas con otros usuarios dentro de este servicio de almacenamiento en la nube, aunque aún esto no ha llegado a ser confirmado.

La necesidad de usar un gestor de contraseñas se ha vuelto casi una obligación en aras de la seguridad. Con la utilización de múltiples servicios online (tales como correo electrónico, redes sociales, suscripciones a servicios de pago, plataformas de streaming, tiendas y comercio electrónico, etc.), son cada vez más las contraseñas que ingresamos en Internet.

Desde luego, se pueden dar algunas recomendaciones básicas sobre las contraseñas: usar distintas palabras clave, no anotarlas en un papel o en un archivo que lleve el nombre «contraseñas.doc» e intentar que estas sean complejas y difíciles de adivinar.

Por ejemplo, frente a la facilidad de recordar una contraseña como «paco94madrid» compuesta de nombre, año y ciudad de nacimiento, se puede agregar la capa de complejidad de añadir el servicio online al que la contraseña pertenece y cambiarle las vocales por números, agregando mayúsculas al inicio de las palabras y un símbolo en medio, como por ejemplo esta: «P4c094M4dr1d#F4c3b00k». Pero sin duda, una contraseña más difícil de averiguar seria algo como «gf6%jwi-weij7_(/» pero es casi imposible recordarla, y mucho menos si se trata de una contraseña diferente con ese formato para cada servicio.

Allí es donde entran en acción los gestores de contraseñas, cuya utilidad reside en que solamente sería necesario recordar una única contraseña compleja que nos logre dar acceso a todas las demás. Es así como Dropbox Passwords se presenta como una nueva alternativa gratuita a LastPass, uno de los gestores de contraseñas más populares y que modificó recienetemente las condiciones de uso de su versión gratuita, limitándose a ser usada en un único dispositivo.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR