¿Un concurso musical organizado por… OnlyFans? Es real y estos son los detalles

OnlyFans crea un concurso musical de jóvenes talentos para demostrar que no solo puede ser una plataforma rentable para el contenido sexual

OnlyFans se ha ganado fama últimamente por ser una plataforma a la que muchos han recurrido para ofrecer contenido para adultos.

Pero ahora, este servicio quiere dejar ese tipo de contenidos íntimos de un lado y ha llamado a los talentos jóvenes musicales para competir en un concurso musical organizado por la propia plataforma. Esta iniciativa busca demostrar que OnlyFans también puede servir para albergar otro tipo de contenidos más allá de lo sexual.

Es por eso que con este objetivo, la compañía ha convocado a un concurso musical de talentos en Reino Unido, con el propósito de promover el talento entre los artistas jóvenes y animarles así a que también suban sus composiciones y demás material musical a OnlyFans.

Aquellos que estén interesados en participar, deberán subir un vídeo de 90 segundos de duración a su canal en OnlyFans, con una composición musical totalmente original, antes del próximo 13 de abril. Además, los aspirantes tendrán que rellenar un formulario de participación.

Al hacerlo, estarán participando en este certamen, que cuenta con una dotación económica de más de 23.000 euros en premios. Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por un grupo de expertos procedentes de la industria musical británica: los artistas Stefflon Don, Suki Waterhouse y Joe Goddard, y junto a ellos el diseñador de moda Henry Holland.

Además, también formará parte del comité de selección de los ganadores Tim Stokely, fundador y CEO de OnlyFans, quien ha declarado que ha decidido organizar esta competición para ayudar a los jóvenes talentos a darse a conocer en medio de un contexto tan difícil para triunfar en la música como el que se vive actualmente con la pandemia del coronavirus, ya que hoy día no se permite la celebración de conciertos ni acudir a locales de ensayo a raíz de la situación sanitaria y las medidas de confinamiento.

Cabe destacar que OnlyFans cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados en el mundo. Los propietarios de un canal le cobran a sus suscriptores por recibir contenidos exclusivos y, según la compañía, sus miembros ya han logrado sumar más de 2.500 millones de euros en total, aunque gran parte del dinero son repartidos entre un centenar de usuarios, los más populares de OnlyFans, que tienen millones de seguidores.

Aunque la mayor parte de los creadores gana dinero en la plataforma publicando contenido erótico, según la propia OnlyFans también se puede ganar dinero si se publican contenidos musicales. La compañía asegura que los 40 usuarios más relevantes en este ámbito provenientes de Estados Unidos han generado más de 1,6 millones de euros en ingresos durante el último mes. Esto significa que se han podido repartir unos 40.000 euros cada uno, por artista, gracias a los ingresos generados en OnlyFans.

Si estos datos son ciertos, se estaría demostrando así que OnlyFans también puede ser un negocio rentable para la industria musical y no solamente para la de contenidos para adultos. Esa teoría es precisamente la que la compañía quiere apoyar con la celebración de su primer concurso musical.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR