Google Drive añade mejoras en sus notificaciones

La plataforma de almacenamiento notificará cualquier cambio que se realice en los trabajos almacenados.

Google Drive se ha actualizado y trae distintas novedades interesantes, destacando las mejoras en sus notificaciones.

En la actualidad, los trabajos están siendo cada vez menos físicos y más en digitales, y con el inicio de la pandemia del COVID-19 en 2020, el teletrabajo se ha encargado de impulsar aún más esta modalidad.

Trabajar desde tu casa se ha vuelto parte de la realidad actual. Ante la imposibilidad de estar presente en una oficina, los empleados han tenido que adaptarse no solo a un nuevo modo de trabajo, sino también a una mueva manera de comunicarse.

Ya no es posible que tu jefe u otros compañeros te lleguen a informar de forma directa sobre alguna actividad laboral, ahora todo es notificado por escrito a través de documentos o plataformas de comunicación como WhatsApp, y es por esa razón que Google Drive ha decidido agregar nuevos cambios en su plataforma.

Mejoras en las notificaciones de Google Drive

Google ha venido estableciendo mejoras en su herramienta de almacenamiento en la nube. Ya no será necesario dejar recordatorios dentro de los documentos que hasta se pueden perder entre tantos archivos, sino que ahora los mensajes con indicaciones van a ir directo a una bandeja de notificaciones.

Esta función estará disponible para los dispositivos móviles, en primer lugar para Android, posteriormente se implementará en iOS.

Cómo funcionan las nuevas notificaciones de Google Drive

Ahora la plataforma de almacenamiento tiene una sección llamada “Prioritaria«, que es el lugar en donde se podrán ver aquellos mensajes que sean urgentes o los más recientes. Es decir, se mostrarán allí esos mensajes que estén relacionados con documentos con los que se trabaja en equipo.

Allí podrás ver que hay dos apartados, los cuales son las “Sugeridas” y las “Notificaciones”.

En una de estas opciones, la herramienta te muestra las notificaciones que ésta considera que son más importante, mientras que en la otra te aparecerán ordenadas desde la más reciente hasta la que tiene más tiempo.

Ventajas de las nuevas notificaciones

Tal y como ya se mencionó antes, el hecho de tener estas notificaciones le ahorra a los usuarios la tarea de tener que revisar los apuntes que vayan dejando archivo por archivo, pues todo le aparecerá a la vista y relacionado con cualquier trabajo.

Además, otra ventaja de estos cambios es que se podrá crear una lista de tareas, haciendo que el cumplimiento de las actividades sea mucho más fácil.

Esta nueva actualización ya se comenzó a extender hacia todos los usuarios, pero les irá llegando a todos de forma progresiva.

Por lo tanto, se podría tardar al menos unos 15 días para que la función se encuentre disponible para todos, que es el tiempo que normalmente se toma cuando este tipo de cambios se hacen.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR