Las novedades de Google Workspace para conjugar teletrabajo y oficina

Google lanzó su renovada suite de productividad Google Workspace el pasado verano

Google ha integrado mejoras en Google Workspace, su suite de herramientas de productividad que incluye apps como Google Meet o Gmail, etc.

Es así como la compañía ha anunciado el lanzamiento de una batería de herramientas nuevas y funciones creadas y pensadas para que se haga más fácil la colaboración entre trabajadores a distancia y presenciales en lo que se ve como el nuevo futuro híbrido del trabajo que le espera al entorno laboral cuando a muchos empleados les toque regresar a sus oficinas. 

La propia Google se plantea así un modelo de trabajo mixto en sus oficinas a partir de septiembre de este año, en el que comenzará a solicitar a sus empleados herramientas de semipresencialidad en sus puestos de trabajo. Teniendo en cuenta que los empleados en general van a necesitar de nuevas herramientas de colaboración dentro de ese entorno mixto (no solo sus trabajadores, sino todos en general) la compañía ha puesto a disposición una serie de herramientas dentro de Google Workspace que permitirán aprovechar más el tiempo y conseguir así mejores resultados trabajando en el lugar desde el que se laborando, bien sea en la oficina o en el hogar.

De esta manera, estas son las principales novedades que Google ha anunciado con el fin de hacer más eficiente la colaboración en modelos híbridos de trabajo:

-Google Workspace Frontline. Se trata de un nuevo producto, el cual llegará «en las próximas semanas» (por los momentos, Google no ha confirmado fecha exacta) creado con el propósito de satisfacer las necesidades de los trabajadores «de primera línea» (comerciantes, enfermeras, trabajadores de la hostelería, empleados de la construcción…) que incluye aplicaciones de comunicación y colaboración tales como Gmail, Google Chat, Google Docs y Google Drive, entre otras, además de funciones de seguridad y soporte de nivel empresarial, como por ejemplo la gestión avanzada de terminales, la cual ayuda a proteger los datos de la compañía.

-Asistente de Google. Con la integración del asistente de Google en Google Workspace, los usuarios podrán utilizar la voz para consultar su calendario o enviar un e-mail. El asistente ya está disponible en teléfonos móviles, y también se ha lanzado la versión beta para altavoces y pantallas inteligentes como Google Nest Hub.

-Jornadas laborales fraccionables. Con esta función, los usuarios tendrán la opción de configurar su jornada laboral en donde especificarán varios bloques de horas de trabajo, de manera que sus compañeros de equipo tengan idea de cuándo están conectados y disponibles para poder reunirse.

-Eventos recurrentes de «fuera de la oficina». Estos eventos se podrán configurar para que, por ejemplo, todas las invitaciones que se originen fuera de las horas de trabajo de los usuarios, sean rechazadas de manera automática al encontrarse «fuera de la oficina».

-Indicadores de ubicación. Con estos indicadores, los usuarios podrán señalar aquellos días que van a estar trabajando desde casa y los días en que se quedarán en la oficina.

-Focus Time. Esta herramienta sirve para limitar las distracciones, de manera que los usuarios puedan centrarse en su trabajo directamente y así no les llegan, por ejemplo, notificaciones durante un cierto periodo de tiempo.

-Estadísticas de tiempo. A los usuarios se les entregarán estadísticas acerca de su aprovechamiento del tiempo para que éstos puedan conocer cuáles son sus principales distracciones. Estos informes se le darán solamente al trabajador y no se mostrarán a sus superiores.

Mejoras en Google Meet

Entre las novedades que se han presentado, también se incluyen algunas correcciones en la herramienta de videollamadas de Google, Google Meet, de manera que se haga más fácil gestionar la comunicación, no importa si se esté en el trabajo o en casa.

-Experiencias de segunda pantalla. Ahora se pueden organizar las reuniones en varios dispositivos, y realizar presentaciones, incluso con funciones tales como chats, encuestas, etc… no importa el lugar donde se esté.

-Optimización de Google Meet para móviles. Pensando en aquellos usuarios que se conectan desde el teléfono, la nueva vista mosaico le permitirá a los usuarios ver a más personas a la vez. Con la función de pantalla dividida e imagen en imagen se podrá chatear o revisar el correo de Gmail mientras la reunión está en pleno desarrollo.

-Mejoras en la transmisión en directo. Se han incluido características como preguntas y respuestas, encuestas y subtítulos en tiempo real (en inglés, español, alemán, portugués y francés) en Google Meet. Esta herramienta también permitirá la transmisión en directo desde varios dominios de Google Workspace dentro de la misma empresa.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR