Así puedes crear transmisiones en vivo de Instagram Live Rooms con varias personas

Ahora hasta 4 personas pueden participar juntas al mismo tiempo en un solo directo de Instagram gracias a la mejora en Instagram Live Rooms

Instagram ha oficializado el nuevo ajuste en Instagram Live Rooms, donde hasta 4 personas al mismo tiempo pueden estar en un directo.

Anteriormente, solo se podían hacer «live» con una persona invitada, pero ahora será posible hacerlo con hasta 4 personas, con un usuario particular o una cuenta de empresa invitando a tres personas más.

La red social propiedad de Facebook ya llevaba algunas semanas trabajando en esta función y poniéndola a prueba, pero ahora, esta nueva característica ya se encuentra disponible para los más de 1.200 millones de usuarios activos mensualmente que posee Instagram alrededor del mundo.

Cómo emplear los Live Room en Instagram

Para crear un Live Room en Instagram, lo único que deberás hacer es deslizar hacia la izquierda la pantalla de la app y seleccionar la opción de cámara en vivo. Después, solo tendrás que incluir un título para la sala y luego pulsar sobre el icono de Rooms.

Allí, se habilitará un espacio desde donde podrás ver a todas aquellas personas que han solicitado hacer una transmisión en directo contigo y también puedes buscar personas que quieras añadir a tu emisión. Cuando se comienza un Live Room, el organizador permanece en la parte superior de la pantalla cuando agrega a los invitados. Se podrá añadir a un Live Room hasta 3 invitados de una vez o uno a uno (por ejemplo, se puede comenzar con 2 invitados y luego incluir por sorpresa un invitado más).

Con Live Rooms se pueden utilizar las opciones para ganar dinero en las transmisiones en vivo: los espectadores pueden comprar insignias de los anfitriones y utilizar otras funciones interactivas, tales como la compra-venta de productos o la recaudación de fondos para causas benéficas. Desde Instagram han confirmado que, además, se irán incluyendo nuevas funcionalidades en el transcurso de los próximos meses.

Invitar a más personas a participar en una transmisión en directo es una forma de aumentar el alcance del evento y también de la persona que lo crea, puesto que todos los seguidores de todos los invitados serán notificados cuando arranque la emisión de esa Live Room.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR