Ahora Spotify permitirá filtrar las canciones por géneros musicales

Un listado de 15 géneros estará disponible en Spotify a lo largo de las próximas semanas.

Spotify agregará hasta 15 categorías de géneros musicales para que el usuario pueda personalizar su búsqueda y filtrar las canciones.

Con esto no solo se busca mejorar la experiencia de escucha del usuario en la plataforma de streaming de música más popular del mundo. También se trata de mejorar la selección musical que el usuario hace, asignando hasta 15 géneros musicales a la biblioteca de la sección «Canciones que te gustan«.

Allí se mostrará una hilera de botones que facilitan la organización de las canciones favoritas del usuario, simplificando así el acceso a dichos temas a través de 15 categorías musicales personalizadas. Para poder activar esta opción, deberás tener al menos 30 canciones marcadas como favoritas en tu biblioteca.

Se trata de una reivindicación ampliamente solicitada por los usuarios, debido a que hasta ahora la única forma de filtrar la música era si ya se habían descargado las canciones o bien se podía hacer filtrando por título, artista, álbum o fecha en que la canción fue añadida a la biblioteca. Tener cientos o miles de canciones en el listado de las marcadas como «Me gusta» tampoco llega a solucionar gran cosa, porque ésta no permite discriminar entre todas las incluidas ahí.

Todo esto quedará solucionado con este filtro por géneros con 15 de ellos que se irán actualizando de una manera automática, en base a cómo vaya evolucionando el contenido que cada usuario le llegue a añadir a su colección de música favorita. Estos filtros serán dinámicos, adaptados a cómo los cambios en el gusto o las apetencias musicales de cada usuario vayan alterando su selección de música preferida.

Estos filtros llegarán a Spotify, una plataforma que ya ha superado los 345 millones de usuarios a nivel mundial, de forma gradual en el transcurso de las próxima semanas, tanto para los usuarios de la modalidad gratuita de la plataforma como para los suscriptores de la versión premium. En un principio, la función llegará primero en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Posteriormente será extendida hacia otros países.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR