A lo TikTok: Facebook lanza BARS, una app exclusiva para raperos

BARS está disponible en fase beta para usuarios de iOS en Estados Unidos

Facebook ha lanzado BARS, una nueva app experimental que fue desarrollada por NPE, la división de Investigación y Desarrollo de la compañía.

Esta división es la misma que creó Super, otra app experimental que permite mantener encuentros con famosos a través de videochat. En el caso de BARS, es una plataforma pensada para que los raperos puedan crear y compartir sus canciones utilizando ritmos creados profesionalmente. 

Esta app guarda un parecido razonable con TikTok y sirve para que los raperos puedan subir sus vídeos rapeando y editar esas creaciones agregándole todo tipo de ritmos.

BARS de Facebook ofrece más de un centenar de ritmos creados por profesionales. Los raperos pueden utilizarlos para escribir sus canciones y grabar el vídeo. Mientras los raperos van escribiendo la letra, la aplicación les va sugiriendo qué ritmos pueden ser los más adecuados, y les brinda acceso a una serie de filtros visuales que pueden incluir dentro del vídeo. También se pueden usar herramientas eminentemente musicales, tales como por ejemplo, la inclusión de autotune.

Esta aplicación posee un modo «Reto», en el que se van aportando una serie de palabras y el usuario deberá irlas enlazando, rapeando, con estilo libre (freestyle). Con todo esto, se pueden crear vídeos de hasta 60 segundos de duración, que pueden ser compartidos a través de otras redes sociales o también pueden ser guardados en el carrete del teléfono móvil.

Además, en BARS se pueden ver también las creaciones hechas por otros usuarios, las cuales son recomendadas por un algoritmo que trabaja en función de los gustos de los usuarios. Se pueden buscar otras creaciones y, así como en TikTok, se incluye una barra de navegación que se ubica en la parte inferior derecha de la pantalla. La gran diferencia, aquí no se dan «likes» con corazones, sino que se dan «fuegos», es decir, mediante una especie de emoji de llamarada.

Por el momento, BARS está disponible en fase beta solo para iOS y en Estados Unidos, aunque ya se ha abierto una lista de espera para todos los usuarios que quieran solicitar el acceso.

El equipo NPE de Facebook ya había lanzado otra aplicación de corte musical hace solo unos meses, llamada Collab. Ambas nacieron como consecuencia de la pandemia del coronavirus y el menor acceso a música en vivo para los usuarios, así como también a herramientas o lugares de ensayo para los músicos profesionales.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR