Así funciona PackStory, la nueva app de Tetra Pak para conocer todo sobre los productos que consumes

Tetra Pak es una multinacional reconocida por el envasado y procesamiento de la industria alimentaria.

Tetra Pak, la multinacional conocida por el envasado y procesamiento de miles de alimentos, da un importante salto en la era digital.

Las herramientas digitales se prestan para todo tipo de industria y esto lo demuestra esta compañía al lanzar PackStory, una aplicación que se fusiona con diferentes marcas de alimentos y le ofrece a los usuarios información digital sobre el producto que se está consumiendo.

A través de un comunicado, la propia empresa relata que alrededor de 70 marcas en América Latina ya utilizan esta app. Es así como entonces, con su implementación se integran tanto lo físico como lo virtual. Además, la app ofrece la oportunidad de establecer una interacción con el producto que estás consumiendo.

Con este sistema digital, todo parece indicar que el hecho de leer la etiqueta para saber qué es lo que compone a un producto podría haber quedado atrás. En concreto, si vas a adquirir una bebida o cereal, por ejemplo, y notas el logo de Tetra Pak, ni siquiera necesitas tocar el producto.

¿Cómo funciona la app de TetraPak?

Tan solo deberás abrir la app en tu celular y con la misma cámara del dispositivo, vas a escanear un código de fuente. Entonces, en la pantalla de tu móvil te  aparecerá la información referente a lo que vas a consumir. Es decir, se te mostrará una especie de informe nutricional.

Sin embargo, eso no es todo lo que ofrece. Hay empresas que dan un paso más hacia adelante y consiguen establecer un entretenimiento con los niños. Por ejemplo, en Chile existen tres marcas que son consideradas como pioneras en el uso del PakStory.

Se trata de Loncoleche y Yogu Yogu de Watts, que presentan “Go Dancers”, unos personajes originales en realidad aumentada que, mediante la tecnología de World Tracking, interactúan en los hogares de los pequeños bailando e invitándolos a hacer entretenidas coreografías.

«Tetra Pak es una compañía guiada por la innovación en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos. Por lo cual estamos muy contentos de poder ofrecer una experiencia innovadora junto a nuestros clientes. Estos pueden desarrollar contenidos únicos que de seguro cautivarán a sus consumidores», expresó Juan Pablo Pittaluga, Director de Marketing de Tetra Pak.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR