Twitter publica un informe donde destacan las últimas tendencias en la red social

Twitter ofrece consejos y hashtags más empleados en cada una de las áreas temáticas identificadas

Twitter ha publicado un informe extenso, de 33 páginas, donde se detallan las últimas tendencias y los temas más comentados en la plataforma.

Esto puede servir para ayudar a aquellos que quieran preparar las estrategias de marketing en la plataforma. Cabe señalar que este informe ha sido elaborado teniendo en cuenta solo los tweets publicados por usuarios de Estados Unidos entre diciembre de 2018 y 2020, aunque las conclusiones se podrían extrapolar al resto de mercados o servir, por lo menos, para tener una idea general de las tendencias que se dan en la red social y hacia dónde llega a evolucionar la conversación.

Es conveniente echarle un vistazo a sus conclusiones. El informe, tomando en cuenta las corrientes que se han identificado allí, se divide en seis segmentos fundamentales:

-Bienestar. Consiste en ese grupo de usuarios que se preocupan más por su bienestar y por el de las personas que les rodean. Desarrollo de temas sociales enfocados en el bienestar de la comunidad, cuidado personal, salud y desarrollo personal.

-Cultura de creación. Los usuarios de Twitter tienen la capacidad de crear más contenidos, además, tienen intereses más aspiracionales y tratan de lograr sus metas con la ayuda de contenidos que publican en la red social, buscando así mejorar la conversación y fomentar también el entretenimiento.

-Maravillas del día a día. Apreciar el valor por lo cotidiano, por los productos elaborados por uno mismo (DIY), por pasar momentos de calidad con los seres queridos.

-Nuestro planeta. Contenidos que tratan sobre el entorno sostenible, respeto del medio ambiente, ettc.

-Tecnología. Asuntos sobre cómo emplear la tecnología para nuestro beneficio, Internet de las cosas y conexión permanente, etc.

-Mi identidad. Se muestran contenidos que permitan que cada uno se exprese tal cual es, reivindicando sus derechos y la posibilidad de mostrarse ante los demás como se es.

Este informe de Twitter profundiza en los temas que se tratan en cada una de estas seis áreas, asimismo, señala cuáles han sido los temas más interesantes en cada una de ellas y, por ejemplo, brinda un listado de hashtags recomendados para cada área, los cuales les pueden servir a las empresas para organizar la conversación dentro de estas temáticas.

También se hace un análisis del crecimiento de uso de las palabras clave y se aportan consejos y trucos para orientar la conversación en esos temas concretos. Si estás interesado y deseas descargar la guía deberás hacerlo ingresando aquí, aunque para ello tendrás que aportar tus datos de contacto. Al final, Twitter, así como todas las compañías, lo que busca al generar este tipo de informes, también es obtener leads.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR