De esta forma puedes controlar quién ve lo que compartes en Facebook

Existen mecanismos que te permiten manejar mejor la difusión del contenido.

Facebook ha cumplido 17 años recientemente, siendo una de las redes sociales más populares, con millones de usuarios alrededor del mundo.

Esto significa que aquel espacio donde solo estaban tus amigos, ahora también se encuentran familiares y hasta tus jefes.

Por tal motivo, todo ese contenido que publicas en tu muro no cuenta con la misma «libertad» de hace algunos años, en donde no te importaba las repercusiones de cualquier comentario o publicación que llegaras a hacer en la plataforma.

Sin embargo, desde la misma Facebook existen ciertos mecanismos de control en donde puedes manejar quién puede ver tu contenido sin la necesidad de eliminar a esos usuarios de tus seguidos. Es así como a continuación vas a conocer cómo hacer esos ajustes dentro de tu perfil de Facebook.

Control de contenido

Para poder controlar quién ve tu publicación de Facebook, puedes hacer lo siguiente:

  • En la parte superior de la sección de noticias o la biografía, toca sobre ¿Qué estás pensando? Allí puedes hacer varias acciones, tales como publicar una actualización de estado, una foto, un video o también puedes registrar una visita a un evento.
  • Debajo de tu nombre, pulsa sobre el selector de público (por ejemplo, Compartir con Tus amigos).
  • Seguidamente, deberás tocar el círculo a la derecha del público con el que deseas compartir tu contenido (por ejemplo, Amigos, Público o Solo yo).

Para modificar cosas de mi perfil

  • Toca sobre las tres líneas horizontales que se ubican en la parte superior derecha de Facebook.
  • Luego, te vas a desplazar hasta la parte inferior y allí pulsa en Configuración.
  • Vuelve a desplazarte hacia abajo hasta que llegues a la sección de Privacidad y toca Configuración de privacidad.

Sobre las fotos en las que te etiquetan tus contactos, Facebook señala lo siguiente:

Cuando ocultas de tu biografía una foto o publicación en la que te han etiquetado, las personas que visitan tu biografía no la podrán ven. Sin embargo, el público con el que se haya compartido una foto o una publicación, la seguirá viendo en otros lugares de Facebook, tales como la sección de noticias o las búsquedas.

Recuerda además lo siguiente:

La persona que sube una foto es quien elige qué tipo de público podrá ver esa foto. Si te etiquetaron en algo que no te gusta, tienes la posibilidad de eliminar la etiqueta o pedirle a la persona que publicó el contenido que te la quite.

Asimismo puedes modificar la configuración de privacidad de la biografía y el etiquetado, de manera que puedas decidir quiénes pueden ver el contenido de tu biografía.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR