Google prepara función que permita utilizar el teléfono móvil con una sola mano

La nueva función permite reducir el tamaño de la pantalla del móvil para facilitar el uso con una sola mano.

Google se encuentra preparando un nuevo modo de uso con el que los usuarios puedan emplear tranquilamente sus móviles con una sola mano.

Anteriormente, los celulares eran equipos que se podían utilizar con una sola mano, pero con el paso del tiempo, los smartphones han venido tomando un gran tamaño hasta llegar a los equipos que hoy conocemos.

Por esa razón, desde la gigante tecnológica han decidido implementar un nuevo modo que le permitirá a los usuarios poder utilizar el móvil mediante una sola mano. Este modo diseñado por Google será implementado en la versión Android 12, según detalla en una publicación el portal XDA Developers.

Este modo fue creado para que sea integrado en Android Open Source Projec (AOSP), la cual es la versión de código abierto del sistema operativo de la compañía, de acuerdo a lo que señala el citado medio.

Cómo funciona el nuevo modo de Google

Sin importar el dispositivo Android que el usuario tenga, siempre y cuando tenga la última versión del sistema operativo a su disposición, podrá hacer uso de este modo con una sola mano de Google.

Esta función para Android 12 lo que llega a hace es reducir el tamaño de la pantalla del teléfono a un 40%, lo que permite que el celular se pueda hacer manejable con una mano para este usuario y esta se puede habilitar con la navegación mediante gestos.

Sin duda, esta viene siendo una excelente función que se integre en el celular, ya que a veces podemos estar ocupados y no siempre podemos utilizar las dos manos para responder mensajes, puesto que el gran tamaño de los teléfonos hace un poco difícil el uso con una mano.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR