A lo WhatsApp: Twitter pone a prueba opción de envío de audios en los DMS o mensajes privados

Las notas de voz por mensaje directo ya están siendo probadas por Twitter en tres países

Twitter está poniendo a prueba una opción en la que los usuarios podrán enviar mensajes de audio en sus chats de DM (mensajes directos).

La plataforma ya tiene desarrollada esta posibilidad de enviar notas de voz mediante los mensaje directos y, por el momento, la está probando en tres distintos países: India, Brasil y Japón. Twitter siempre ha querido tener funcions como las de una herramienta de mensajería instantánea y por ese motivo ha ido agregando características a sus mensajes directos, de manera que pueda rivalizar con plataformas como WhatsApp o Telegram.

Ahora que la red social se encuentra realizando una importante apuesta por las comunicaciones a través de la voz (no solamente con el desarrollo de Twitter Spaces, considerado como su clon de Clubhouse, que también está en fase de prueba) sino también con el lanzamiento reciente de los tweets de voz, permitirá que esta misma tecnología pueda ser usada por los tuiteros no solo para publicar un mensaje sonoro para todos sus seguidores, sino también para dejarle recados de audio a usuarios seleccionados, mediante el privado.

Con esta posibilidad, los usuarios de Twitter tendrán una manera más personal de comunicación al emplear la red social desde su teléfono móvil. Se espera que esta función llegue a ser lanzada tanto para la app de iOS como la de Android de Twitter. Por el momento, los usuarios de Twitter desde la versión web no podrán enviar mensajes de audio, aunque sí tendrán la posibilidad de escuchar aquellos que otros usuarios les lleguen a enviar.

Cómo enviar mensajes directos de audio en Twitter

Para que puedas enviar una nota de voz por Twitter mediante un DM (mensaje directo), lo primero que tendrás que hacer es comprobar que cuentas con la última versión de la aplicación instalada en tu móvil y que esta funcionalidad haya sido habilitada. Por ahora solo la están probando los usuarios de la India, Brasil y Japón y Twitter no ha confirmado aún cuándo se lanzará esta nueva función de manera oficial y en el resto de países, por lo que habrá que estar atentos.

Una vez que ya tengas habilitada esta funcionalidad, será muy sencillo el proceso para grabar un audio, tal y como lo haces en cualquier app de mensajería instantánea. Tan solo tendrás que abrir cualquier conversación por DM (o iniciar una nueva) y pulsar en el botón del micrófono que aparecerá en la parte inferior de la pantalla. De este modo, ya podrás hablar todo lo que quieras y luego deberás soltar el botón del micrófono para así terminar la grabación y, posteriormente, enviar la nota al usuario o los usuarios seleccionados.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR