Google Fotos agrega funciones premium de edición

Las nuevas herramientas de edición de Google Fotos estarán disponibles para suscriptores de una cuenta de Google One

Google quiere monetizar el servicio de Google Fotos, más allá de ofrecer el almacenamiento ilimitado no gratuito a partir de junio.

Para evitar que los usuarios se muden a otras alternativas similares, la plataforma ahora va a añadir nuevas funciones para editar las fotografías, de las cuales la mayor parte ya aparecen disponibles en los móviles Pixel, fabricados por Google, que podrán ser utilizadas en cualquier otro smartphone con sistema operativo Android, independientemente de que no sea un Pixel.

Lo único que habrá que hacer para poder acceder a las nuevas herramientas de edición será contratar una suscripción al servicio de Google One, el cual ofrece almacenamiento adicional, y además de ello, deberás tener un móvil con sistema operativo Android 8.0 o superior, así como también un mínimo de 3 GB de memoria RAM en el dispositivo. Se podrá acceder a ellas tanto con una cuenta Google One de 100 GB de almacenamiento, la más económica, por 2,41 dólares al mes, como con el resto de las opciones de mayor valor (200 GB por 3,61 dólares y 2 TB por 12,07 dólares).

Con las nuevas funciones, los usuarios podrán difuminar el fondo de las fotografías incluso en aquellas que no habían sido tomadas con modo «retrato» y no tienen información sobre la profundidad de la imagen. Para ello, Google Fotos utiliza la Inteligencia Artificial de Google, que permite estimar la profundidad de la fotografía.

Otra de las nuevas herramientas, muy popular en los teléfonos Pixel, es la llamada «Luz en el modo Retrato«, que permite iluminar las imágenes con un modo muy realista, lo cual mejora considerablemente la calidad de los selfies. Además, funciona también incluso con las imágenes que no hubieran sido tomadas como modo «retrato».

Junto a estas novedades, Google Fotos también ha agregado filtros correctores de luminosidad y contraste, así como también uno específico para mejorar el color de fondo de los paisajes y añadir así una iluminación más «dramática».

Por último, en el nuevo editor de fotos de Google Fotos también se incluirán posibilidades de cortar, reescalar y granular la imagen, lo que brindará a los usuarios todo tipo de herramientas para retocar como quieran sus imágenes sin salir de Google Fotos, eso sí, siempre y cuando posean una cuenta de Google One.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR