Qué es Google Authenticator y en qué momento puedes utilizarlo

Se trata de una app gratuita de Google para brindar mayor seguridad a las aplicaciones de tu celular.

Google Authenticator es una aplicación gratuita de Google, la cual funciona como una especie de capa de seguridad extra para tus cuentas.

Esta app es compatible con dispositivos Android e iOS y sirve para agregar códigos de seguridad a tus cuentas y funciona mediante la conocida autentificación en dos pasos. Sin duda se trata de una herramienta muy útil, sobre todo si se trata de proteger tus datos y tu privacidad, porque ayuda a tener aún más resguardada tus cuentas en redes sociales como Facebook, Instagram, etc.

Si no habías escuchado hablar de esto antes, o si ya tenías una idea de que Google Authenticator existía pero desconocías completamente sobre su funcionamiento, no te preocupes. A continuación te mostraremos algunos detalles sobre cómo funciona Google Authenticator y cómo puedes aplicarlo para proteger los datos de tus aplicaciones. 

Cómo funciona Google Authenticator

Google Authenticator se encarga de generar un código que usarás luego de haberte identificado con nombre de usuario y una contraseña, esto se hace con el fin de garantizar de que sea uno mismo quien esté accediendo a las cuentas.

Para que tengas una idea sobre su funcionamiento, Google Authenticator trabaja de forma similar como cuando estás realizando una compra online con tarjeta, porque recibirás un SMS en tu celular como un método de autorización y seguridad.

El código que facilita Google está compuesto por seis dígitos y este suele cambiar cada ciertos segundos para que puedas verificar tu identidad de forma inmediata después del inicio de sesión.

Cómo usar Google Authenticator en nuestras apps

La aplicación de Google funciona bastante bien para las redes sociales. Si quieres contar con el servicio de esta plataforma en aplicaciones como, por ejemplo, Facebook, entonces es necesario que compruebes que la «autenticación en dos pasos» esté activada.

Para verificar que se encuentre activada, deberás ir al apartado de seguridad e iniciar sesión. Luego, chequea que esté activada y si no es así, entonces procede a activarla.

Para configurar la seguridad adicional el asistente te preguntará qué tipo de autenticación quieres emplear en esta aplicación. Puedes escoger entre usar el código por SMS, que te llegará a tu celular asociado a la red social que has elegido, o mediante una aplicación de autenticación como Google Authenticator, que es con código QR.

Una vez que hayas seleccionado el método de autenticación, toca el botón Siguiente para que se active la seguridad de los dos pasos.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR