5 consejos para que te inicies en Clubhouse

Así se puede configurar Clubhouse para iniciarse en la plataforma de la mejor manera posible.

Clubhouse es la red social que está dando de qué hablar en este inicio de 2021, en gran parte por su característica de ser una app de audio.

Se trata de una plataforma exclusiva, a la que solo se puede acceder mediante una invitación que una persona le hace a otra, con una interfaz basada en salas temáticas en donde se comparten audios y se realizan charlas. Esta plataforma hasta los momentos solo aparece disponible para el sistema operativo iOS, pero sus responsables afirmaron semanas atrás que se encuentran trabajando para desarrollar una versión para Android. 

Pero a pesar de que solo está disponible por medio de invitación de otro usuario, la plataforma está creciendo rápidamente y todas las semanas se lanzan muchas novedades que mejoran la experiencia de uso en la aplicación. En este sentido, los usuarios han estado creando canales temáticos a los que ellos suben sus contenidos, los cuales están adquiriendo mucha popularidad.

Si eres uno de esos usuarios que están a la espera de recibir una invitación a uno de estos canales de Clubhouse, a continuación encontrarás algunos consejos para que puedas crear tus propios canales y poner en marcha su presencia dentro de la red.

-Cómo seleccionar los intereses: Al recibir la invitación e iniciar sesión por primera vez, Clubhouse te invita a seleccionar una serie de intereses. Al estar comenzando, lo mejor es no escoger ningún interés, pues con el tiempo podrás encontrar canales interesantes y más adecuados para tus necesidades.

En este sentido, en cualquier momento tú o cualquier usuario podrá cambiar sus intereses desde la pantalla de configuración, eligiendo la opción «Interests«. Recuerda que Clubhouse toma en cuenta la información de estos intereses para crear las alertas personalizadas que aparecen en el calendario de la aplicación, por lo que es muy conveniente seleccionarlas con mucho cuidado.

-Elegir bien a los contactos: Al abrir la aplicación por primera vez, también se te mostrará una lista de usuarios recomendados. De nuevo, lo más recomendable acá es ignorar las sugerencias de Clubhouse y seguir solo a aquellas cuentas que verdaderamente sean de tu interés. Clubhouse se puede integrar con Instagram y Twitter, pero al hacerlo te empezará a enviar sugerencias de contactos, lo que puede resultar ser algo bien molesto.

-Configurar notificaciones: Clubhouse ofrece muchas opciones para poder configurar las notificaciones que se reciben en la app. En este sentido, tenerlas todas activadas puede ser muy molesto, ya que se recibirá una cada vez que comience una charla en cualquier tema que se siga, así como también se desplegarán cuando lo hace un usuario al que se sigue. Además, si así lo deseas puedes detener completamente las notificaciones o pausarlas durante un tiempo estipulado (que puede ser entre una semana y una hora).

-Completar la bio: Una vez que ya tengas instalada tu red social, te recomendamos que completes tu bio de forma exhaustiva, explicando a los demás usuarios qué es lo que tú puedes aportar a las conversaciones si ellos te siguen.

-Primero, participa como oyente: Ahora, llega el momento de animarte a participar en alguna sala. Primero debes hacerlo como oyente. Al hacerlo de este modo, podrás intentar entender cómo funciona la plataforma antes de crear tu propia sala y lanzarte a la aventura de ser speaker, pero verás como en cuestión de unas horas, ya estás preparado para que te hagas oír en Clubhouse.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR