Al estilo Telegram: Así funcionaría el soporte multidispositivo de WhatsApp
WhatsApp se prepara para añadir la función del soporte multidispositivos, que permite usar una misma cuenta en diferentes dispositivos.
Esta función es la que ha destacado a Telegram por encima de la app propiedad de Facebook, siendo esta una de las muchas diferencias que hay entre ambas aplicaciones de mensajería instantánea, pero como siempre suele suceder, lo que triunfa en una plataforma acaba siendo imitado por la otra.
Por esa razón, en WhatsApp llevan tiempo trabajando en esta función multidispositivo, que permitirá a los usuarios emplear una misma cuenta de la app de mensajería en diferentes teléfonos inteligentes. Sin embargo, aunque esto parecía que su lanzamiento estaría cerca, aún no hay novedades… al menos de forma oficial.
Lo que sí se sabe es que WhatsApp se encuentra desarrollando la funcionalidad. Se han podido ver señales de ella analizando el código de versiones beta de la aplicación con anterioridad, y ahora, el portal especializado en filtraciones de la plataforma, WABetaInfo, ha hallado más indicios y más pistas de cómo funcionará este soporte en la versión 2.21.30.16 de la aplicación para iOS. Asimismo, están desarrollando también avances para la app de Android, aunque en este caso las mejoras encontradas forman parte de la la versión para iPhone.
- Vea también: Así puedes crear una lista de «close friends» para que éstos vean exclusivamente tus estados de WhatsApp
Según detalla el portal citado, WhatsApp está trabajando para que se puedan enviar mensajes desde cuatro dispositivos distintos con el mismo número. Así podrías emplear, por ejemplo, tu misma cuenta de WhatsApp desde el móvil del trabajo, desde el personal, o incluso desde el de un amigo que te permitiera usarlo en un momento determinado si te lo has olvidado en casa cuando te estés quedando por fuera.
Los cuatro dispositivos como máximo en los que se puede usar una misma cuenta de WhatsApp no tienen por qué estar todos conectados a Internet a la vez. Solo es suficiente con que lo esté aquel desde el que se van a enviar los mensajes. Eso si, uno sería considerado el móvil «principal» y el resto serían dispositivos desde donde se podría emplear la cuenta de WhatsApp de manera esporádica o temporal.
Tal y como se aprecia en la beta analizada, el usuario podrá cerrar sesión en un dispositivo en el que haya empleado WhatsApp temporalmente. Así, tendrá un botón de «cerrar sesión«, tal y como sucede en otras aplicaciones sociales como Instagram. Este nuevo botón se ubica en las opciones de «Configuración«, dentro del área «Cuenta», en la parte inferior, donde ahora se encuentra la opción «Eliminar cuenta«. Por ejemplo, al pulsar sobre dicha opción, ese usuario podrá salir de su cuenta en el móvil de su amigo y éste tendrá la ocasión de iniciar de nuevo sesión con su número.
De la misma manera, este soporte multidispositivo permitiría utilizar una cuenta de WhatsApp desde WhatsApp Web sin necesidad de que teléfono móvil tenga que estar activo.
Con información de Trece Bits