Facbook actualiza lista de prohibiciones para evitar «fake news» sobre coronavirus

Conoce las principales medidas tomadas por Facebook para reducir al mínimo la presencia de la desinformación sobre el coronavirus y las vacunas en la red.

Facebook ha hecho una importante actualización a su lista de declaraciones sobre el coronavirus que ahora serán prohibidas por la red social.

Desde el inicio de la pandemia y ante la proliferación de noticias falsas sobre el COVID-19, el principal objetivo que Facebook se ha trazado en este sentido es el de tener una postura más dura contra la desinformación acerca de la enfermedad y su vacuna. La red trabajó en conjunto con la Organización Mundial de la Salud para establecer esta lista.

Entre las afirmaciones falsas que ahora son vetadas por la red social presidida por Mark Zuckerberg están las siguientes:

  • El coronavirus es creado por el ser humano.
  • Las vacunas son más peligrosas que contraer la enfermedad.
  • Estas vacunas también pueden ser tóxicas, peligrosas o causar autismo.

La advertencia es que, en un principio, la declaración es eliminada. Si la cuenta hace reiteración de la información falsa, será borrada por completo.

“Comenzaremos a aplicar esta política de inmediato”, señaló al respecto Guy Rosen, vicepresidente de Integridad de Facebook, a través del blog oficial de la red. “(Tendremos) un enfoque particular en páginas, grupos y cuentas que violan estas reglas. Además, continuaremos ampliando nuestra aplicación en las próximas semanas”.

La compañía eliminará cualquier anécdota que haga referencia a vacunas o a la enfermedad si éstas pueden conducir “a la reducción de las vacunas y dañar la salud y la seguridad pública”.

Instagram, además de Facebook, también es caldo de cultivo

El escepticismo que ha habido con respecto a la vacuna es permanente en las redes sociales. De acuerdo con CNN, cuatro de los 10 resultados más buscados sobre la vacuna en Instagram provenían de cuentas antivacunas. Se espera que para la próxima semana también se lleguen a aplicar políticas severas contra este tipo de cuentas en dicha plataforma.

Cabe recordar que tanto Facebook como Instagram pertenecen al conglomerado de redes que maneja Mark Zuckerberg, de la que WhatsApp también forma parte.

Según la red social, más de 2 mil millones de personas de 189 países han visitado el Centro de Información COVID-19 de Facebook. Además, se suprimieron 12 millones de posts de contenido en Facebook e Instagram que contenían afirmaciones falsas sobre la pandemia del COVID-19 y la vacunación.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR