De esta forma puedes ver Street View y el mapa a la vez en Google Maps

Street View muestra ahora una pantalla partida que añade el mapa en perspectiva cenital

Street View, la opción de visualización de calles en Google Maps, se ha actualizado recientemente con una nueva mejora en su navegación.

Se trata de una modalidad de vista a pantalla partida que permite compartir la pantalla con dos diferentes vistas: la del mapa desde una perspectiva cenital y la de la propia vista en primera persona de la vía por donde se está transitando, que es la tradicional vista Street View. Esta combinación, al mismo tiempo, permite disponer de una visualización más amplia de la zona circundante en el mapa, mientras que la imagen de Street View hace más fácil la ubicación en el espacio donde se encuentre el usuario.

La activación de esta función es bien sencilla. En primer lugar hay que asegurarse de que el dispositivo tenga ya actualizada la última versión de Google Maps. Al tocar un punto del mapa aparecerá, como siempre, un pequeño recuadro en la parte inferior de la pantalla, en donde se verá la fotografía de la ubicación. Seguidamente, al pulsar ese mapa la vista de Street View se agrandará en primera persona, pero esta vez ya no ocupará la totalidad de la pantalla sino que se visualizará a pantalla partida.

La parte superior del teléfono quedará ocupada por la vista en primera persona de Street View, mientras que en la parte inferior se desplegará la vista cenital del mapa, con el gráfico proyectando la situación y las calles adyacentes.

Si quieres cambiar la perspectiva que muestra Street View por la de otra ubicación dentro del mapa donde te encuentres en el momento, bastará con pulsar en el lugar deseado del mapa que se ubica en la parte inferior.

Esta posibilidad ahorra el tener que retroceder a la vista del mapa para así poder ubicarte en la zona o, al revés, tener que abandonar esa vista para reconocer los alrededores mediante la perspectiva en primera persona utilizando imágenes reales del entorno. Al tener ambas vistas mostrándose en la misma pantalla bastará con una mirada para poder contar con una mejor orientación.

Por los momentos esta nueva opción de Street View a pantalla partida está disponible solamente en la versión para Android, aunque no debería demorarse mucho para estar también disponible en el sistema operativo iOS.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR