8 novedades destacadas que llegan en la nueva actualización de Telegram

Telegram ya permite transferir conversaciones desde WhatsApp y otras apps

Telegram ha recibido una nueva actualización para sus versiones tanto en iOS como en Android y llega cargada de nuevas características.

Una de las más destacadas de esta actualización es la de transferir las chats viejas desde WhatsApp y otras apps de mensajería instantánea (tales como Signal, Line, etc.) hacia Telegram.

Pero además de esa importante novedad, Telegram ha introducido otras ocho nuevas funcionalidades a la plataforma, las cuales vamos a repasar a continuación. Estas novedades son las siguientes:

-Mayor control de la presencia digital: En Telegram, desde antes, puedes eliminar los mensajes que has enviado y hacer que también desaparezcan para la persona que los recibe. Ahora la aplicación, además de permitir que se eliminen mensajes, también permitirá que se borren los chats secretos, grupos creados por ti y el historial de llamadas. Todos ellos ahora también pueden ser eliminados para todos en cualquier momento. Además, como los servidores de Telegram no almacenan la información, no quedará grabado ningún rastro de ellos.

-Chats de voz mejorados: Telegram lanzó hace apenas un mes los chats de voz, que, ciertamente, son parecidos a los de la emergente red social Clubhouse o a los Spaces que prepara Twitter. Ahora podrás ver de una forma más fácil cuáles son los chats de voz activos en la parte superior de la pantalla del historial de llamadas. Además, podrás ajustar ahora el volumen de participantes de modo individual seleccionando los niveles del micrófono. Eso si, cuando un administrador llegue a hacer algún cambio, éste afectará a todos los participantes.

-Mejoras en el reproductor de audio: Esto está relacionado con el cambio anterior; a partir de ahora, cuando llegues a escuchar una pista de audio en Telegram, al pulsar sobre el nombre del autor en el reproductor podrás ver sus pistas en todos sus chats. Además, podrás también saltarte una parte, adelantando y retrocediendo con el uso de los botones de «Siguiente» y «Anterior».

-Efecto fundido: Adicionalmente, Telegram ha agregado un efecto de fundido para que la transición sea más suave cuando pauses o reanudes tu música.

-Stickers para saludar: Cabe recordar que cuando uno de tus contactos se une a Telegram, la  propia app te envía un mensaje para avisarte. Ahora, la plataforma, pondrá a tu disposición un sticker de saludo en tus nuevos chats, el cual estará listo para ser enviado a esa persona que acaba de llegar a Telegram.

-Nuevas animaciones en Android. Por si fuera poco, Telegram ha estrenado nuevas animaciones a la hora de descargar archivos, reproducir música o cargar chats una vez que se haya iniciado sesión. Eso sí, esta función es exclusiva solo en Android.

-Reportar canales falsos. Hasta ahora solo era posible reportar contenidos, pero a partir de ahora también se podrán denunciar canales y grupos falsos que lleguen a falsificar a empresas o agrupaciones. Solo bastará con que tengas que pulsar los tres puntos en su pantalla de perfil y pulsar en Reportar > Cuenta falsa. Los moderadores de Telegram lo revisarán y tomarán medidas al respecto.

-Mejoras de accesibilidad. Por último, Telegram ha incluido mejoras de accesibilidad para los usuarios de TalkBack y VoiceOver, y también en la interfaz de la app.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Eugenio
Eugenio
7 meses de publicado

Hola ay que reforzar telegram y darle fuerza para beneficio de nosotros mismos como resptores

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR