Google Calendar desarrolla nueva opción que permite funcionar sin conexión en Google Chrome

A partir de este 25 de enero irá apareciendo la función en las cuentas de Google de manera progresiva.

Los ingenieros de Google han desarrollado una nueva función que permitirá que Google Calendar pueda ser usada sin conexión a internet.

Con esta función buscan que la experiencia de navegación por esta herramienta sea mas agradable. Antes, el mayor problema que existía era quedarse sin conexión a internet, especialmente si se trataba de trabajar con la sincronización del calendario de Google, pero ahora, esta situación ya no será un inconveniente para los usuarios.

Asimismo, Google Calendar incorporó a su servicio un soporte sin conexión para Google Chrome, el cual permitirá acceder normalmente a dicha herramienta.

Esto supone una gran ventaja, sobretodo cuando tenemos fallas con el Internet, debido a que el hecho de perder la conexión y no poder acceder a tus eventos y reuniones pendientes desde el calendario resulta ser un verdadero dolor de cabeza.

Cómo usar Google Calendar sin Internet

La nueva función de Google Calendar viene desactivada de forma predeterminada, esto significa que para poder usarla, será necesario habilitarla manualmente.

De acuerdo con la información suministrada por el portal 9to5google, una vez activada dicha función, podrás ver el calendario desde dos semanas hacia atrás y eventos del futuro sin problemas.

Esta nueva función estaría disponible a partir de este lunes 25 de enero. Sin embargo, al llegar a esta fecha, pueden transcurrir hasta 15 días para que algunos usuarios puedan disponer de esta función offline de manera definitiva. En ese caso, deberás ser paciente y esperar que la actualización llegue a tu cuenta de Google.

Google Calendar forma parte del conglomerado de herramientas de productividad de Google, el G Suite, que también abarca otras apps tales como Gmail, Google Meet, entre otras.

Dicha herramienta es bastante utilizada especialmente dentro del entorno laboral. Con ella, tienes la oportunidad de planificar tus actividades creando una agenda virtual, agregando eventos en ella y evitando así que se te olviden.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR