DuckDuckGo ya es el segundo buscador más usado en móviles: tuvo un crecimiento de 73%

La mayor preocupación por la privacidad y el uso de datos personales, ha llevado a los usuarios a buscar nuevas plataformas como DuckDuckGo.

DuckDuckGo es un buscador web que funciona enfocado en respetar la privacidad del usuario y que ofrece algunas herramientas adicionales.

Si bien este motor de búsqueda rivaliza con Google, DuckDuckGo aún está muy lejos de alcanzar la enorme cantidad de usuarios que posee el buscador más popular del mundo. No obstante, DuckDuckGo arrancó el 2021 registrando un crecimiento considerable. Tan solo en un día, el pasado 11 de enero, este buscador superó la cifra récord de 100 millones de búsquedas.

A lo largo de este mismo mes, DuckDuckGo ha conseguido una media de 90 millones de búsquedas diarias, lo que representa un crecimiento del 73% del uso de la plataforma en comparación a los números registrados el año pasado, debido a que en enero de 2020, DuckDuckGo llegó a gestionar una media de 52 millones de búsquedas al día.

Gracias a este crecimiento en su uso, DuckDuckGo se ha posicionado como el segundo motor de búsqueda más utilizado en el mundo en búsquedas móviles, tan solo por detrás de Google y superando a otros como Bing o Yahoo! En parte, esto se explica porque éste se ofrece como buscador preinstalado en los móviles Android dentro de la Unión Europea.

En cambio, para búsquedas en navegadores de escritorio, se mantiene en el cuarto puesto detrás de los motores antes mencionados. Sin embargo, teniendo en cuenta que la mayoría de búsquedas se hacen ya desde terminales móviles, estas resultan ser buenas noticias para la compañía.

Pero también su aplicación para móviles está ganando popularidad, ya que esta misma semana se ha situado en el número 7 de apps más descargadas en la App Store, la tienda de iOS, y la primera dentro de la categoría de aplicaciones útiles.

Este ritmo de crecimiento es algo nuevo para la nueva compañía y tal parece que responde a la necesidad de los usuarios de buscar plataformas más seguras y con un mayor nivel de privacidad. En este sentido, DuckDuckGo apuesta por las funcionalidades enfocadas en la privacidad, como por ejemplo, la posibilidad de realizar búsquedas sin necesidad de compartir sus datos con los anunciantes.

El auge de este buscador se une al de otras plataformas de comunicaciones como Telegram o Signal, después de que WhatsApp hiciera cambios significativos en sus términos y condiciones con el fin de obligar a los usuarios a compartir sus datos con Facebook, algo que no le ha gustado a muchos usuarios, quienes han decidido cerrar sus cuentas en dicha plataforma y migrar hacia otras aplicaciones.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR