¿Es posible usar WhatsApp sin aceptar sus nuevas políticas para 2021?

Las nuevas condiciones de uso de la aplicación de mensajería instantánea ha alarmado a muchos usuarios.

WhatsApp ha estado en el ojo del huracán en los últimos días debido a la actualización de sus polémicas políticas de privacidad.

El aviso enviado por la plataforma de mensajería instantánea a sus usuarios, notificando estas nuevas políticas para el 2021 motivó a muchos usuarios a descargar y emigrar a aplicaciones como Signal y Telegram debido al temor que generó su mensaje en el que destacaba la vinculación de las cuentas con todo el ecosistema de Facebook.

Sin embargo, a pesar de la aclaratoria hecha por la aplicación propiedad de Facebook, muchos usuarios continúan investigando sobre cómo confundir a la compañía de Mark Zuckerberg y no ofrecerle así ninguno de sus datos.

Es por ello que a continuación te daremos a conocer un truco que te puede facilitar esta tarea.

¿Puedo usar WhatsApp sin aceptar las nuevas políticas para 2021?

La respuesta ante esta pregunta es no. El aviso enviado por la plataforma fue muy claro; en caso de que no aceptes estas nuevas políticas, sencillamente tu cuenta puede ser eliminada de WhatsApp.

“Podemos usar tu información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar nuestros servicios y ofertas de Facebook”, se lee en el comunicado de la aplicación de mensajería instantánea que fue compartido a través de su site oficial.

No obstante, existe un mecanismo con el cual se puede cambiar de número en Facebook y así «burlar» esta vinculación. El paso a paso para lograrlo es el siguiente:

  • Entra a Facebook
  • Pulsa sobre el icono de la flecha hacia abajo que se ubica en la parte de arriba a la derecha.
  • En el menú que aparece allí, deberás buscar la opción ‘Configurar’ para poder acceder a la configuración de tu cuenta de Facebook.
  • Luego, pulsa sobre la sección ‘Móvil’ que se encuentra en la columna de la izquierda.

En dicha sección Móvil, procederás a cambiar tu número telefónico y le asignarás uno que no tenga WhatsApp o del cual no lo usas frecuente.

Gracias a este mecanismo, evitarás ese problema en el que la app de mensajería rápida llegue a utilizar cierta información privada para saber tus gustos y brindarte mejoras en su publicidad.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR