WhatsApp Web probará su soporte multidispositivo sin el móvil encendido

Los usuarios de WhatsApp desean con ganas que haya un soporte multidispositivo para usar WhatsApp Web sin necesidad de tener el móvil sincronizado.

El soporte multidispositivo para WhatsApp es una de las novedades esperadas por los usuarios de la app de mensajería instantánea este 2021.

Aún no se sabe exactamente cómo será su funcionamiento, aunque la idea para ello es simple: una misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos a la vez. De acuerdo a las últimas filtraciones, hasta cuatro dispositivos podrían tener la sesión abierta de una cuenta de WhatsApp.

Es bien sabido que desde Facebook llevan tiempo trabajando en el soporte multidispositivo en WhatsApp desde hace meses y, al parecer, no tendremos que esperar mucho más para poder probarlo. Según revela el portal especializado WaBetaInfo, las próximas betas de WhatsApp te permitirán probar el WhatsApp Web multidispositivo, sin necesidad de que el móvil permanezca conectado.

WhatsApp Web sin tener el móvil conectado

En la actualidad, WhatsApp se puede usar solamente en un dispositivo, generalmente un móvil. Es posible chatear también desde cualquier navegador o un PC, con WhatsApp Web y la versión para el escritorio, sin embargo, esto no funciona de modo independiente, sino sincronizado desde el móvil. Es decir, para que pueda funcionar, debes mantener el móvil encendido y conectado a la red.

Es allí en donde se encuentra la principal diferencia con el modo multidispositivo de WhatsApp, que permitiría utilizar una misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos a la vez y de manera independiente. Los rumores acerca de esta novedad llevaban sonando desde 2019 y, dos años más tarde, se estaría muy cerca de que los usuarios puedan finalmente probar WhatsApp multidispositivo.

WaBetaInfo ha encontrado dentro de la última beta de WhatsApp una pantalla con la que se podrá probar WhatsApp Web Beta «sin tener que mantener tu teléfono conectado«. Al parecer, se incluiría un botón de prueba dentro del apartado de WhatsApp Web, para que pueda usarse el modo actual, sincronizado, o el nuevo, independiente.

Además, se añade algo de información adicional al respecto, indicándose de nuevo que se podrá usar WhatsApp en hasta cuatro dispositivos distintos, de manera que podrás usar WhatsApp Web en el PC, aplicación nativa y Portal, sin necesidad de tener el móvil conectado.

Eso sí, se indica que algunas funciones aún no están disponibles en esta versión beta, sino que vendrán más tarde: archivar y silenciar chats, borrar chats y las llamadas desde estos dispositivos «companion». Todavía no hay una fecha en la que WhatsApp activará esta versión beta aunque, teniendo en cuenta que todo parece estar bastante listo, es posible que esto podría estar a la vuelta de la esquina.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR