Bitcoin alcanza su valor máximo en el aniversario de su creación

El precio de Bitcoin ha crecido un 300% durante el último año

Bitcoin alcanzó un valor que superó los 34 mil dólares, marcando un nuevo hito histórico para la criptomoneda, tras semanas de crecimiento.

A lo largo del 2020, el valor de Bitcoin se ha incrementado en más de un 300%. Además, también han crecido de una manera considerable otras criptomonedas como Ethereum (la segunda más grande en el mundo), cuyo valor se ha catapultado un 465% en 2020 en relación al año anterior. Este hito se consigue justo cuando la criptomoneda cumplió 12 años de su puesta en marcha en enero de 2009.

Algunos analistas señalan que Bitcoin continuará creciendo durante las próximas semanas, al tiempo que el dólar estadounidense se debilita, al ser golpeado por la poca seguridad que proporciona la pandemia del coronavirus. La moneda americana registró una importante caída el año que recién finaliza, lo que representó la más grande a nivel anual desde 2017.

El constante crecimiento que ha venido experimentando la criptomoneda Bitcoin, que en 2020 ha conseguido superar incluso el precio del oro, no solo trae confianza en los inversores, sino que también aumenta el escepticismo. De hecho, hay quien considera que pronto podría producirse una dramática corrección del precio de Bitcoin.

Esto ya se produjo en 2017, cuando el precio de Bitcoin se acercó a la barrera de los 20.000 dólares, pero que posteriormente, de manera drástica, se redujo hasta 3.300 dólares, lo que implicó una pérdida de poder adquisitivo para los inversores en la criptomoneda. Este suceso se conoce como halving de Bitcoin y el temor a que se produzca hace que los inversores se desprendan de algunos de sus activos.

En noviembre también se produjo una reducción del valor de Bitcoin cuando la criptomoneda se acercó a los 19.000 dólares. Esto hace pensar que es posible que el valor de Bitcoin vuelva a regularizarse dentro de poco, dado que se está sobrepasando por mucho las valoraciones que la volátil moneda solía obtener cuando se revalorizó en años anteriores. Además, todo esto sucede cuando la cantidad de Bitcoins existentes en el mundo se está agotando. La volatilidad de la moneda ha hecho que ésta sea una inversión de riesgo, pero también se ha demostrado que puede ser capaz de reportar grandes beneficios a quienes sepan operar con ella.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR