Los móviles en los que WhatsApp no funcionará a partir de 2021
Faltan apenas dos días para la llegada del 2021 y en WhatsApp tienen todo listo para cuando el reloj marque las 12 am del 1 de enero.
Sin embargo, existe un pequeño grupo de móviles que no podrán celebrar el cambio de calendario, debido a que la app de mensajería instantánea ya no funcionará en esos equipos tanto iPhone como Android, haciendo que éstos ya queden completamente obsoletos.
Según reseña el portal Slash Gear, la mayoría de estos celulares ya se encuentran descontinuados por las compañías que los produjeron. No obstante, siempre hay usuarios que los mantienen en funcionamiento con las aplicaciones mínimas, entre las que, por lo general, está WhatsApp.
El listado de dispositivos móviles que se despedirá de WhatsApp a partir de enero de 2021 está separado en dos grupos. Por un lado, están los que en definitiva no aceptarán más el programa. Y por el otro lado, están los que comienzan a recibir advertencias de actualización o la necesidad de hacer funcionar la app mediante un jailbreak.
WhatsApp le dice adiós a estos celulares
Los móviles que le dirán adiós definitivamente a WhatsApp el 1 de enero de 2021 son los siguientes:
- iPhone 1, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4
- Droid RAZR (Motorola)
- LG Optimus Black
- HTC Desire
- Samsung Galaxy S II
Primera advertencia
Entre los requerimientos mínimos que debe tener un móvil para que WhatsApp pueda funcionar de forma óptima, se especifican dos sistemas operativos. En Android como mínimo debes tener la versión 4.0.3 y en iPhone se necesita iOS 9. Entonces, si en los siguientes teléfonos celulares no está WhatsApp instalado, la app no correrá de la mejor forma desde el 1 de enero del 2021:
- iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6S
- LG Lucid
- Motorola DROID 4
- Samsung Galaxy Note (primera)
- Samsung Galaxy S III y más reciente
- Sony Xperia Pro
- Motorola DROID 4
Ahora bien, si posees un iPhone y ejecutas el programa KaiOS, debes corroborar que tengas en tu dispositivo la versión 2.5.1. En el caso de los jailbreak, la aplicación te servirá, pero eso sí, con funciones limitadas y sin el soporte del programa, en caso de presentarse algún problema.
Con información de FayerWayer.