7 predicciones para los Reels de Instagram en 2021

Los Reels son clave para la estrategia de desarrollo planteada por Instagram para el año nuevo 2021

Instagram lanzó en agosto de este año los Reels, su herramienta de vídeos cortos con el fin de competir directamente con TikTok.

En los Reels, los usuarios pueden crear vídeos de un máximo de 15 segundos de duración a los que es posible agregarles clips con audio, efectos y varias herramientas creativas. Pese a que se copian, aún hay muchas diferencias marcadas entre TikTok y Reels.

Desde su lanzamiento, Instagram ha estado incorporando nuevas funciones a Reels para hacerlos más similares a la experiencia de usuario que brinda TikTok y al mismo tiempo, para convertirlos en un elemento más de la plataforma de comercio electrónico a la que está mutando la red social.

De hecho, Reels también permite desde hace unas semanas la venta de productos gracias a un botón de «Ver productos» desde el cual se inicia el proceso de compra, abriendo así muchas posibilidades para el e-commerce y la venta social mediante la plataforma. En este sentido, se espera que para 2021 lleguen más novedades y cambios. 

Es así que hemos hecho unas siete predicciones de lo que podría venir a Instagram Reels el próximo año:

-Perfeccionar el algoritmo: Los Reels que muestra Instagram son seleccionados por un algoritmo que toma en cuenta valores como los perfiles que se siguen o los contenidos que se han dado «like» antes. Sin embargo, no se sabe mucho acerca de cómo funciona exactamente este algoritmo. Pero de lo que sí se sabe es que la experiencia que el algoritmo de TikTok proporciona es mucho mejor, cuya pestaña «Para ti» consigue que los usuarios logren quedarse enganchados viendo un vídeo tras otro. Seguramente en 2021, Instagram hará lo posible por lograr en los Reels tanta interacción como lo hace TikTok, ya que esa ha sido la base de su éxito: ser tan adictivo para los usuarios.

-Mejorar las herramientas de edición: La herramienta de edición de vídeos de TikTok es mucho más potente que la que posee Reels, motivo por el cual, desde la aparición de la funcionalidad en Instagram, muchos creadores han reciclado sus contenidos de TikTok y los suben directamente a Reels. Por lo tanto, se espera que Instagram aplique mejoras en su herramienta a lo largo de 2021 para poder competir con la app china.

-Más opciones de colaboración entre creadores: Siguiendo con la competencia, TikTok cuenta con «Duet» y «Stitch» dos opciones que facilitan la colaboración entre creadores, algo que Reels no tiene por los momentos, por lo que sería de esperar que Instagram vaya a crear alguna herramienta que facilite la colaboración entre creadores para 2021.

-Aumentar la duración: Reels permite grabar vídeos de entre 15 y 30 segundos, algo que puede resultar escaso para ciertos tipos de contenidos. En tal sentido, TikTok ofrece hasta 60 segundos para grabar vídeos, por lo que es posible que Instagram también tenga en cuenta ampliar la duración de sus Reels a lo largo de 2021.

-Nuevas opciones de monetización: En 2020, Instagram ha estado introduciendo diferentes opciones de monetización para los creadores de contenido en la plataforma, como por ejemplo, haciendo que ellos ganen dinero con los directos en IGTV. Se espera que para 2021, la plataforma llegue a ofrecer algún sistema de monetización también para Reels.

-Llegada de la publicidad: Una de las novedades que Instagram podría introducir durante el 2021 es un formato de anuncios para los Reels. En este sentido, este tipo de publicidad sería algo similar a la de las Stories, con un formato vertical que se incluye con el contenido orgánico.

-Marketing de influencers: Las marcas ya han comenzado a utilizar Reels en sus campañas de marketing con influencers, por lo que es altamente posible que esta tendencia continúe creciendo a lo largo de 2021 y que más adelante se añada algún tipo de función que permita crear hashtags de marca, de una forma similar a los hashtags de TikTok.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR