Samsung Galaxy S20 FE (Fan Edition) se actualiza a Android 11 y One UI 3.0

La actualización comenzó en Rusia y se espera que progresivamente se traslade al resto del mundo.

Android 11 continúa desplegándose a los diferentes dispositivos móviles, ahora es el Samsung Galaxy S20 FE que lo recibe mediante One UI 3.0.

El despliegue de la capa de personalización de Samsung junto a la nueva versión del sistema operativo de Google sigue su camino. Ya ha empezado a llegar a los Samsung Galaxy S20 y al Galaxy Note 20 Ultra. Es por esa razón que llega al modelo Fan Edition, el cual ha empezado a actualizarse antes de lo previsto.

Hace unos días se dio a conocer cuál era el calendario de actualizaciones de Samsung para Europa en relación a Android 11 y su última capa de personalización. Un listado en el que encabeza la familia Galaxy S20 y del que el Galaxy S20 FE se había quedado fuera en un principio y en lugar de diciembre, había quedado relegado al mes de febrero. Por eso llama bastante la atención este cambio en las fechas.

Desde Rusia, con una actualización

En el calendario que se reveló hace poco, el Galaxy S20 FE había quedado apartado de la gama S20 a la hora de recibir la actualización One UI 3.0 y por lo tanto para dar el salto a Android 11. Pero ahora, sin tener que esperar hasta febrero, la actualización se ha iniciado en Rusia.

Según reportan en SamMobile, el Galaxy S20 FE estará recibiendo el parche con el número de serie G780FXXU1BTL1. En este caso, el modelo que cuenta con procesador Exynos y conectividad 4G será beneficiado con esta actualización, quedando al margen los modelos 5G y Snapdragon que no se venden en la nación rusa.

Este «modus operandi» es habitual en Samsung, que lanza la actualización en un mercado concreto para así determinar posibles fallos y si todo va bien, proceder con realizar el lanzamiento a una mayor escala en otros mercados.

La llegada de One UI 3.0 al Samsung Galaxy S20 FE con el firmware G780FXXU1BTL1, representa también la llegada del parche de seguridad de diciembre de 2020 además de una serie de importantes mejoras, por lo que es una actualización de software importante y de gran tamaño que será recomendable descargar mediante conexión Wi-Fi. Estas son algunas de las novedades que se incluyen en One UI 3.0:

  • Rediseño del área de notificaciones y menú de acciones rápidas.
  • El diseño de la pantalla de bloqueo se adapta a las tarjetas de gran tamaño también presentes en el área de notificaciones. Mejoras en los widgets.
  • Samsung integra 10 categorías de fondos de pantalla para la opción ‘Pantalla de bloqueo dinámica‘.
  • Mejoras en la multitarea de tablets y Galaxy Fold. La ‘Ventana multiactiva’ permite mayores opciones de gestión para hasta tres aplicaciones simultáneas.
  • Videollamadas a pantalla completa. Compatibles además con los Emojis AR.
  • Cambios en las notificaciones y modificaciones en el acceso a los ajustes rápidos.
  • Cambios en la interfaz de los controles de volumen.
  • Adición de un breve historial de notificaciones
  • Mayor grado de personalización en Always On Display**
  • Optimización del cajón de aplicaciones, las carpetas, el buscador y las aplicaciones recientes-
  • Configuración de menús y opciones de la aplicación optimizados.
  • Nueva interfaz para usuario de las rutinas de Bixby.
  • Cambios en la interfaz de usuario de la aplicación Galería.
  • Se ha mejorado la aplicación Contactos y Calendario.

Recuerda que, aunque esta actualización ha arrancado en Rusia, es de esperar que no tarde demasiado en extenderse hacia otros mercados. Si tienes un Galaxy S20 FE, puedes comprobar si tienes la actualización disponible entrando en los «Ajustes» y en el apartado «Actualización de software».

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR